Sevilla

Casi un centenar de familias sigue la jornada 'on line' de puertas abiertas del colegio CEU San Pablo

Jornada de Open Day en el Colegio CEU San Pablo
CEU

El evento transcurrió en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas, y fue conducido por el director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo, informa en una nota de prensa.

El equipo directivo del centro, encabezado por María F. de Paz, iba explicando cómo se enfoca la preparación de los estudiantes, basada en un acompañamiento personalizado que tiene como objetivo ayudar al alumno a lcanzar la excelencia en todos los ámbitos de su vida.

De Paz hizo alusión a los orígenes del centro -obra de la Asociación Católica de Propagandistas-, que comenzó su actividad hace nueve años en Sevilla, y destacó que forma parte de un campus en el que también se encuentran el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, el Centro de Estudios Profesionales CEU y el Instituto de Posgrado CEUAndalucía, "lo que posibilita que nuestros alumnos estén en contacto permanente con una oferta académica y laboral real".

La jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín, ahondó en todas las opciones que tienen los alumnos a lo largo de toda la etapa escolar de aprender inglés y obtener certificaciones que así lo acrediten. A continuación, Gonzalo Arribas, jefe de estudios de Secundaria, hizo hincapié en la incorporación de Bachillerato en el próximo curso.

Por su parte, Virginia Borrero, jefa de Admisión y Relaciones con las Familias, habló del plan de acción tutorial y detalló que se basa en una comunicación permanente con las familias.

EXPERIENCIA DE LAS FAMILIAS

Tras el visionado de este contenido, tanto una familia del centro como dos miembros del AMPA compartieron su experiencia en el colegio, y destacaron que "los niños vienen felices cada mañana".

Por último, Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía, planteó algunas de las preguntas que los padres que seguían desde casa el acto habían formulado, y se interesaron por la enseñanza de otros idiomas, "aclararon que se enseña francés desde 1ºde Educación Primaria y compartió más detalles sobre las pruebas de Cambridge, con pruebas de diferentes niveles".

"Las actividades extraescolares, si las circunstancias lo permiten, se retomarán el curso que viene", ha añadido. Otras cuestiones que despertaron la curiosidad de las familias fueron el Bachillerato Dual Internacional, el Programa de Altas Capacidades, las rutas escolares o el proceso de admisión, añade el comunicado.

loading...