Gente

Cómo y cuándo debemos empezar a cuidar nuestro contorno de ojos para tener una mirada fresca y descansada

La piel de nuestros ojos es distinta a la del rostro y requiere cuidados especiales.
PEXELS

El contorno de ojos es, en mucho casos, el gran olvidado de la rutina de cuidado facial. No obstante, su incorporación a la rutina diaria puede marcar un antes y un después dando un aspecto más descansado y fresco a la mirada al tratar aspectos tan odiados dentro del mundo de la belleza como las ojeras o las patas de gallo. 

El contorno de los ojos es una de las partes del cuerpo que delata con mayor facilidad el cansancio y el paso del tiempo, sin embargo, todavía no tenemos muy claro cuándo introducir este cosmético a nuestra rutina facial.

Aunque los expertos recomiendan empezar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años, los treinta serían el punto de inflexión en el que el contorno debería ser un sine qua non de la rutina de belleza.

A la hora de escoger el contorno es importante fijarse en la composición para elegir la fórmula que mejor se adapte a las necesidades que se quieran tratar, como ojeras muy marcadas, patas de gallo, bolsas... 

Hay que tener presente que el contorno de los ojos necesita una fórmula distinta a la del resto del rostro puesto que la piel de esa zona es más fina y sensible. Además, elegir la textura que más nos beneficie dependiendo del tipo de piel que tengamos es otro facto a tener en cuenta.

El contorno de ojos Eye Serum Glam de Ami Iyök (61 €), es perfecto para quienes quieran conseguir una mirada más fresca y joven. Los activos de la malva silvestris estimulan la circulación y la descongestión, y combinado con el aloe vera, el sacha inchi, el aceite de oliva y el aceite de rosa mosqueta, un potente regenerador celular con propiedades tensoras, proporcionan hidratación y nutrición. Por su parte, el ácido hialurónico con las proteínas de soja y el Tens’Up, favorecen un efecto lifting inmediato y prolongado en el día.

Contorno de ojos 'Eye Serum Glam' de Ami Iyök.
AMI IYÖK

Por otro lado, el contorno de ojos antiojeras y antiarrugas con Eyeseryl de Skin Generics (29,95 €) es perfecto para aquellos que se acaban de introducir este tipo de cosméticos en su rutina y quieren iluminar su mirada a la vez que buscan retrasar el evenjecimiento.

Este sérum concentra un 30% de activos antiojeras y antiarrugas que garantizan su efectividad tras su uso continuado. El Eyeseryl reduce las bolsas y ojeras. El Collagener actúa como reafirmante. El Argireline tiene un efecto botox like relajando la musculatura facial y reduciendo la profundidad de las arrugas. 

El extracto de Meadowfoam aporta hidratación en profundidad. Hygroplex hidrata la piel y la regenera. Además, la presencia de la vitamina E ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Contorno de ojos antiojeras y antiarrugas con 'Eyeseryl' de Skin Generics.
SKIN GENERICS