Estos son los activos más eficaces a los que recurrir si tenemos acné

El uso de la mascarilla está provocando brotes de acné.
El uso de la mascarilla está provocando brotes de acné.
PIXABAY

Actualmente el acné es uno de los principales problemas que sufre nuestra piel a cualquier edad. El uso de la mascarilla y el estrés por la pandemia son dos factores clave en el incremento de estos casos. 

Según la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, “el acné está afectando a todo tipo de pieles, no solo a las mixtas y grasas, por la humedad que se desarrolla dentro de la mascarilla, así como por el roce y la oclusión”. 

El librarnos de él se ha convertido en nuestra prioridad, sin embargo, no siempre es tan fácil como parece . Aunque para mejorarlo es necesario cambiar de forma más frecuente la mascarilla y limpiar la piel con productos suaves, aptos para el tipo de nuestro cutis, también debemos fijarnos en que tengan los ingredientes más eficaces para deshacernos de una vez por todas del acné.

Según cuenta Escalante, aunque hay que elegir siempre cosméticos no comedogénicos y libres de grasa, tenemos que asegurarnos que al menos tengan una de estas características:

Seborreguladores: el acné está relacionado con una gran cantidad de sebo, así que debemos elegir cosméticos con activos seborreguladores que ayuden a disminuir el exceso de sebo. Por ejemplo, el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido azelaico o el retinol.

Queratolíticos: el acné está también relacionado con la obstrucción de los poros y para ello es importante incluir activos que ayuden a eliminar las células muertas, favoreciendo la renovación celular. Entre ellos podemos destacar el ácido glicólico.

Antibacterianos: el acné está producido por la bacteria C acnes, así que conviene que los cosméticos incluyan ingredientes antibacterianos como el aceite de árbol de té, el bakuchiol o el triclosán.

Antiinflamatorios: en ocasiones el acné va acompañado de un proceso inflamatorio que puede empeorarlo. También es interesante que los productos incluyan activos antiinflamatorios, como el ácido salicílico, la niacinamida, el gluconato de zinc, etc.

Matificantes: el exceso de sebo provoca los antiestéticos brillos, para evitarlos se pueden utilizar cosméticos matificantes con activos como el caolín, la bentonita

Mostrar comentarios

Códigos Descuento