Esta aplicación te muestra si tu mando está roto o necesita pilas

'IR Remote Tester' también sirve para asegurarte de que no hay una cámara espía vigilándote.
'IR Remote Tester' también sirve para asegurarte de que no hay una cámara espía vigilándote.
20bits
'IR Remote Tester' también sirve para asegurarte de que no hay una cámara espía vigilándote.

La mayoría de televisores actuales funciona con mandos a distancia con pilas y, aunque algunos de estos mandos utilizan Bluetooth, otros siguen usando los infrarrojos. Hoy queremos hablar de los mandos a distancia de infrarrojos y de cómo podemos saber si se les está acabando la batería gracias a una aplicación.

Cuando nos falla el mando, siempre pensamos que es por culpa de las pilas, pero a veces el problema va más allá y puede tratarse de una avería. Para saber de qué se trata, existe una app llamada ‘IR Remote Tester’, que es capaz de ver si los infrarrojos salen del mando.

¿Cómo funciona?

Para emplearla, lo primero que tenemos que hacer es descargar la plataforma. Una vez dentro, hay que clicar en ‘Test Remote’ y acercar el mando por el lado en el que se enciende la luz de los infrarrojos a la cámara. Allí, solo queda pulsar los botones del mando y desde la aplicación podremos comprobar si el mando lanza infrarrojos o no.

Si los sigue lanzando, el problema es de la batería, sino el mando sufre una avería. Desde la app, también se puede cerciorar de que los rayos se emiten de manera homogénea, y por lo tanto funciona con normalidad; o con cortes, lo cual sería otro problema técnico.

Más funciones

No obstante, ‘IR Remote Tester’ va más allá de determinar el funcionamiento de un mando a distancia. La aplicación también sirve para detectar cámaras espías en una habitación. Aunque esto parezca una tontería, es muy útil para cuando te hospedas en un hotel o en una casa ajena que no son de tu total confianza.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento