Microsoft te dirá lo que quieres escribir: llegan las predicciones de texto a Word

En septiembre de 2020, Microsoft comenzó a probar su sistema de predicciones para Word y Outlook.
En septiembre de 2020, Microsoft comenzó a probar su sistema de predicciones para Word y Outlook.
Microsoft
En septiembre de 2020, Microsoft comenzó a probar su sistema de predicciones para Word y Outlook.

Se anunció en la web de Microsoft en septiembre de 2020, entonces solo era una prueba que llegaría al 50% de los usuarios del Canal Beta de Windows. Pero, a lo largo del próximo mes de marzo, será una realidad. Por fin llegarán las predicciones de texto a Word y Outlook. Estas se incluirán en la próxima actualización de Microsoft 365.

Esta herramienta para la escritura, amada por unos y odiada por otros, ayudará a los usuarios, aseguraban desde Microsoft hace cinco meses, “a escribir de manera más eficiente al predecir el texto de forma rápida y precisa. La función reduce los errores ortográficos y gramaticales y aprende con el tiempo para brindar las mejores recomendaciones basadas en su estilo de escritura”. Es decir, el sistema es muy parecido al que, desde hace años, funciona en los smartphones. Para los que no les guste, tranquilos, obviamente se puede desactivar.

¿Cómo funciona el sistema de predicción de textos de Microsoft?

Ya hemos comentado que es un proceso prácticamente idéntico al de los teléfonos móviles. Sencillamente, hay que empezar a escribir un documento en Word o en un mensaje de correo electrónico en Outlook e, ipso facto, comenzarán a aparecer predicciones. Para aceptar la propuesta hay que presionar la tecla TAB y, para rechazarla, basta con hacer clic en ESC.

Las predicciones de texto, explicaban, utilizan un modelo de aprendizaje automático para hacer sugerencias basadas en el texto que ha escrito en el documento o correo electrónico actual. El contenido no es almacenado ni visto por ningún ser humano a menos que sea donado como parte del mecanismo de retroalimentación.

¿Cómo desactivar la predicción de texto en Word y Outlook?

Si eres de los que odian la predicción de texto, esto es lo que tienes que hacer para desactivar la función en Word con Office 365: ir a 'Predicciones de texto' en la barra de estado y desactivar ‘Mostrar predicciones de texto mientras escribe’.

Si es en la web: igual que en el caso anterior, pero lo que hay que desactivar es ‘Sugerir palabras o frases mientras escribo.

En caso de que quieras que las predicciones de texto dejen de funcionar en Outlook desde Office 365: hay que ir a ‘Archivo’ – ‘Opciones’ y desactivar la casilla de verificación de ‘Mostrar predicciones de texto mientras escribe’.

En la web: en la parte superior de la página ‘Configuración’ – ‘Ver todas las configuraciones de Outlook’ – ‘Correo’ – ‘Redactar y responder’. Ya en ‘Predicciones de texto’, has de desactivar la casilla de ‘Sugerir palabras o frases mientras escribo’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento