Twitter de pago: 'Super Follow' es una suscripción de 4,99 dólares para acceder a contenido exclusivo (tipo OnlyFans)

La nueva función 'Super Follow' cuesta 4,99 dólares al mes.
La nueva función 'Super Follow' cuesta 4,99 dólares al mes.
Twitter
La nueva función 'Super Follow' cuesta 4,99 dólares al mes.

Twitter ha celebrado este jueves su Analyst Day 2021 y en este encuentro ha anunciado importantes cambios en la plataforma: la posibilidad de que los usuarios cobren a sus seguidores por el acceso a contenido exclusivo y la posibilidad de crear y unirse a grupos basados en intereses específicos.

No obstante, las novedades no han llegado por sorpresa. Hace unos días ya os adelantamos que la plataforma estaba trabajando en algunas vías para monetizar el servicio, es decir, la compañía ha estado insinuando funciones de suscripción que le ofrecerían una nueva fuente de ingresos. Finalmente, el modelo por el que ha optado es similar a uno que ya está triunfando en otras redes sociales.

La función de pago, llamada ‘Super Follow’, permitirá a los usuarios y las usuarias de Twitter cobrar a los seguidores y darles acceso a contenido exclusivo, algo así como lo que hacen la plataforma OnlyFans. Según lo que ha mostrado la compañía, el servicio podría costar 4,99 dólares al mes y, a cambio, los suscriptores reciben una serie de beneficios, como tuits adicionales, acceso a un grupo comunitario, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo.

Según Twitter, es una manera de permitir que “los fans paguen directamente a los creadores y editores”.

Un ejemplo de Twitter de cómo podría ser la nueva función.
Un ejemplo de Twitter de cómo podría ser la nueva función.
Twitter

Además del tema de los pagos, Twitter también anunció una nueva función llamada Comunidades, que se podría parecer a los Grupos de Facebook. Las personas pueden crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos, “como gatos o plantas”, dice la red social. 

Esto permitiría a los usuarios y las usuarias ver más tuits centrados en esos temas, que en principio son los que más les interesan. Este modelo ha sido un modelo exitoso en otras plataformas, concretamente en Facebook que es la que mencionamos. Si bien requiere un mayor esfuerzo en cuanto a moderación, podría ser una herramienta particularmente útil en Twitter.

Por último, también compartieron los primeros detalles sobre un 'modo de seguridad' que permitiría a los usuarios y las usuarias bloquear automáticamente y silenciar las cuentas abusivas.

¿Cuándo llegará?

Todavía hay muchos detalles en el aire sobre estas nuevas funciones, ya que Twitter no ha anunciado una línea de tiempo de lanzamiento concreta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento