El críptico mensaje secreto que la NASA dejó en el paracaídas del Perseverance... y que ha desvelado ahora un tuitero

En el paracaídas desplegado de Perseverance se podía leer 'Dare mighty things'.
En el paracaídas desplegado de Perseverance se podía leer 'Dare mighty things'.
NASA
En el paracaídas desplegado de Perseverance se podía leer 'Dare mighty things'.

Cuando te enteras de estas cosas, te planteas cuánto ha avanzado la tecnología y la ciencia. La NASA no solo ha conseguido posar el rover más pesado, más avanzado y más caro de la historia en la superficie de Marte, lo ha hecho además dando también protagonismo a las personas de la Tierra que siguen la exploración espacial con entusiasmo. Te contamos por qué.

Resulta que la agencia espacial estadounidense escondió un mensaje en el paracaídas del rover Perseverance. Este lunes, la NASA compartió un emocionante vídeo del aterrizaje del vehículo en el planeta rojo el pasado 18 de febrero. Es posible que, al verlo, ya te hubieras dado cuenta de que el paracaídas desplegado tenía un patrón inusual. El equipo de la misión Marte 2020 confirmó que se trataba de un código para descifrar una frase oculta.

Concretamente, lo que decía el mensaje secreto codificado en los colores era ‘Dare mighty things’, un lema del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA que significa ‘Atrévete a cosas poderosas’. El descubrimiento se lo debemos a Maxence Abela, estudiante de la institución francesa de informática Epitech, y a su padre.

Más tarde, desde el JPL, revelaron también que los anillos exteriores del paracaídas incluían coordenadas GPS para sus oficinas en Pasadena, California.

Abela proporcionó una explicación detallada de cómo había descubierto el misterio, un trabajo nada fácil por cierto. Para entenderlo un poco mejor, la científica Emily Calandrelli hizo un divertido vídeo en TikTok con los pasos que habían seguido para desvelar el mensaje oculto:

El escritor científico Corey S. Powell lo comparó con la tradición de los antiguos artesanos que dejaban marcas secretas en sus creaciones, y señaló otra interesante curiosidad sobre los vehículos de la NASA en la superficie marciana: el explorador predecesor del Perseverance, el rover Curiosity, deletrea 'JPL' en código Morse, una y otra vez, mientras rueda por Marte.

El mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance.
El mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance.
Corey S. Powell

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento