Madrid

Almeida asegura que en el PP no hay una operación para atraer políticos de Cs ya que sería "una traición a los madrileños"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa.

Tras la debacle electoral tanto de Partido Popular como de Ciudadanos en las elecciones catalanas, no han cesado los rumores sobre una posible unión de partidos o un trasvase de políticos. Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este lunes que exista una "operación" por parte del PP para "atraer a nadie de Ciudadanos" a sus filas, y en este sentido ha precisado que su proyecto no es "atraer a nadie".

"Desmiento que por parte del PP se esté intentando atraer a nadie de Cs; estamos en servir a los madrileños y en hacer que estos gobiernos funcionen. Tenemos un gobierno de la Nación que es mejorable, y si algo se ha demostrado y específicamente en el Ayuntamiento es que somos un único gobierno de dos partidos", ha trasladado a la prensa tras su visita al parque de El Retiro, ya reabierto en un 60%.

Para Martínez-Ameida "ha habido diferencias que se han sabido resolver", y trabajan "conjuntamente". Así ha respondido el regidor madrileño a las diversas informaciones sobre un posible acercamiento de la concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, de Ciudadanos, a la formación 'popular'.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que "si los ciudadanos valoran" algo es que trabajen "hombro con hombro" y que "nunca" ha hablado de cuestiones internas de otro partido, el cual cuenta con "independencia para hacer nombramientos y ceses que estime pertinentes".

"Si en este momento estuviera centrado en atraer eso, estaría traicionando a Madrid y los madrileños. Bajo ningún concepto voy a traicionar eso, porque nos piden que gobernemos, no que pensemos en nosotros. No pienso en mí, ni en el PP, cuando lo que tengo que hacer es gestionar", ha concluido el alcalde.