Asturias

García Granda termina la campaña con ilusión y ganas de enfrentarse a los "nuevos, complejos y globales desafíos"

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - Archivo

García Granda se ha pronunciado en estos términos el último día de la campaña electoral al rectorado. Las elecciones se celebran el viernes y el otro aspirante es Ignacio Villaverde. García Granda espera continuar en el cargo. "Espero hacerlo, si me lo permite el electorado, con flexibilidad, apertura, transparencia y mayor dedicación e ilusión si cabe", ha señalado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Ha aprovechado para agradecer a la comunidad universitaria los logros conseguidos durante estos años. "Yo he tenido el lujo y el placer de liderar esta institución, que no ha dejado de crecer tanto en cifras e índices, como en valores y alianzas", ha celebrado.

Para García Granda, la experiencia ha sido "un orgullo" por representar a una institución "con semejante nivel de esfuerzo, resiliencia, capacidad de adaptación y solidaridad, que nos ha hecho más fuertes y sobre todo mejores". "Hoy somos una institución mejor representada y posicionada en las redes y alianzas nacionales e internacionales", ha destacado.

Ha sido precisamente este miércoles, cuando García Granda ha anunciado que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) les ha enviado ya la aprobación del nuevo grado semipresencial de Ciencia y Tecnología de Datos para la Universidad de Oviedo.