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Por qué el futuro está en la automatización

El auge de la inteligencia artificial y la automatización ha coincidido con esta recesión.
Pixabay/geralt

La diferencia entre una buena estrategia de marketing en buscadores y una grande está en que, mientras la primera ha sido diseñada para dar la respuesta ideal a la consulta del usuario, la segunda, utiliza la automatización para mejorar constantemente y ser más eficaces.

No obstante, hay muchos profesionales del marketing que rechazan la automatización en sus estrategias por el control manual que les quitan, pero eso solo significa que están aplicando una técnica y unos conocimientos que están obsoletos desde hace más de 20 años y, por lo tanto, ya no funcionan.

Pongamos el ejemplo de Podo, una comercializadora del mercado libre que ofrece servicios de luz, gas, mantenimiento y reparaciones. Su objetivo en 2020 era darse a conocer, partían de una estrategia en Google Ads con gestión de pujas manuales. Tras analizar su cuenta junto a Neo Mediaworld, y de ver cómo los nuevos productos y soluciones de Google Ads podrían apoyar a la generación de leads se comenzó a trabajar un plan enfocado en la automatización. Los resultados fueron los siguientes: mayor volumen de leads (+85%), menor CPC (-25%), incremento ratio de conversión en Display (+672%), mejora del tráfico en la web, e incremento de la notoriedad de la marca. ¿Quieres entender cómo lo hicieron? Consulta el artículo completo en el site Think with Google.