Xiaomi y su visión de los móviles que vendrán: con pantalla curva inspirada en una cascada y sin puertos ni botones

  • La marca china sorprende con el concepto de un teléfono con una pantalla de cascada de cuatro curvas de 88 grados por la cual lo que se ve en esta fluye sobre los bordes como si fuera agua. Sería el resultado de 46 tecnologías patentadas
Imagen del llamativo móvil conceptual de Xiaomi
Imagen del llamativo móvil conceptual de Xiaomi
(Xiaomi)

A las marcas les gusta lucir sus innovaciones en desarrollo. Hace nada Xiaomi sorprendió con su carga inalámbrica a distancia (Mi Air Charge Technology) y en menor medida con su pantalla deslizante para sacar y ocultar la cámara para selfis, y ahora ha conseguido que se haga viral otra de sus futuristas ideas para móviles. La compañía china ha desvelado que trabaja en una pantalla de cascada de cuatro curvas de 88 grados por la cual lo que se ve en esta fluye sobre los bordes de manera suave y fluida como el agua.

El concepto se denomina Quad-curved Waterfall Display, y detrás del mismo late la intención de Xiaomi de ir más allá en lo relativo a los paneles curvos y a los móviles ‘todo pantalla’. De plasmarse en un producto real (el vídeo mostrado es una simulación), esta tecnología introduciría nuevos cánones.

De lo exhibido también llama bastante la atención que el teléfono, con casi todo el marco cubierto por la pantalla, no tendría ni puertos ni botones físicos, giro que desde hace un tiempo empieza a vislumbrarse como una de las tendencias futuras de los smartphones. De hecho, Xiaomi señala en su comunicado el objetivo de avanzar hacia un teléfono “verdaderamente libre de puertos”.

La marca resalta que en este diseño intervienen 46 tecnologías patentadas que permiten introducir alternativas “más elegantes” a los clásicos puertos y botones. Xiaomi cita soluciones como la tecnología acústica de pantalla de película flexible, las cámaras de tercera generación ocultas bajo el panel, los sensores táctiles sensibles a la presión, la carga inalámbrica, los chips eSIM y la cerámica piezoeléctrica ultradelgada.

La complejidad detrás

“Pulir una pieza de cristal hipercurvado con una curva profunda de 88 grados en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800 grados, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos”, explica la compañía respecto a los retos que entraña una pantalla de estas características”.

Más allá de la sugerencia canalizada, hay que tener en cuenta que este tipo de innovaciones tan rompedoras no siempre llegan a materializarse. Asimismo, en cuanto al presente cercano de Xiaomi, el lunes presenta a nivel internacional el ambicioso Mi 11, ya disponible en China.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento