Baleares

Empleados de consistorios de Mallorca participan en una formación sobre la gestión de ayudas económicas frente al COVID

Una empleada en su puesto de trabajo.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado la institución insular, esta acción formativa busca explicar a los asistentes una serie de medidas, planes o actuaciones de carácter económico con el fin de apoyar al tejido empresarial en este tiempo de la COVID-19.

De esta forma, con estas jornadas, el Consell pretende que los ayuntamientos sepan gestionar y administrar estas medidas de apoyo económico frente al coronavirus "sin poner en peligro el equilibrio presupuestario de sus cuentas públicas y sin tener que recurrir al endeudamiento".

Así, el objetivo de estas jornadas es, por un lado, reflejar los retos que se plantean a las entidades locales con las nuevas normas y reformas de régimen jurídico durante la COVID-19 y, por otro, plantear medidas de gestión que ayuden el tejido empresarial de los municipios a adaptarse en tiempos de crisis.

Esta formación se dirige a personal municipal y adscrito a los departamentos de gestión económica y presupuestaria de los ayuntamientos. Respecto al equipo docente de las jornadas, impartidas a través de videoconferencias, pertenecen tanto a administraciones locales de Mallorca como de otras del resto del Estado.

Próximamente, se llevará a cabo el taller 'Control financiero en la Administración local' y el curso 'El entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público'. En la web del Consell de Mallorca está toda la información sobre la organización y la gestión de las acciones formativas de la institución.

loading...