
Desde hace un año, los usuarios que tienen los modelos más nuevos de iPhone se hacen cruces cada vez que quieren desbloquear el teléfono por la calle o en la oficina: estos terminales solo cuentan con Face ID como método de desbloqueo biométrico y con la mascarilla las cosas se ponen difíciles, puesto que los sensores no son capaces de detectar adecuadamente nuestro rostro.
A no ser que tengas un un modelo con Touch ID, como el iPhone SE, si eres Apple tendrás que introducir manualmente el código de desbloqueo cuando lleves la mascarilla puesta para poder utilizar el móvil. Es cierto que en estos meses han salido trucos para saltarse los requisitos de Face ID, pero no siempre funcionan demasiado bien.
Ahora, los desarrolladores han encontrado una función en la nueva beta de iOS 14.5 que permitirá por fin desbloquear el smartphone cuando llevemos mascarilla... la mala noticia es que tendrás que tener un Apple Watch para ello.
Apple ya ofrecía este práctico truco en Mac, pero ahora también llegará al iPhone. Ha sido la columnista de Tecnología de The Wall Street Journal Joanna Stern la que ha informado de esta novedad en su cuenta de Twitter:
It includes a new feature: Unlock iPhone with Apple Watch while wearing a mask. If you are wearing a mask and have an unlocked Apple Watch on your wrist, you can unlock FaceID on your iPhone.
— Joanna Stern (@JoannaStern) February 1, 2021
Básicamente, si llevas el reloj inteligente puesto y lo desbloqueas, el iPhone también se desbloquea y no tendrás que introducir el código. Es decir, el teléfono utiliza el Apple Watch -con sistema operativo watchOS 7.4- para autentificar la identidad del usuario.
Para hacerlo, levanta tu iPhone para encender la pantalla y sentirás un pequeño empujón de retroalimentación háptica en tu Apple Watch para indicar que el móvil ha sido desbloqueado. Los dispositivos deben estar muy cerca para que esto funcione, una medida para mantener la seguridad.
El proceso es de lo más sencillo, incluso más rápido que con Face ID. Basta con mirar el iPhone y se desbloquea. Esta es la notificación que aparece en el Apple Watch junto a una vibración. pic.twitter.com/JG7kDINeyK
— David Bernal Raspall (@david_br8) February 1, 2021
En esa línea de proteger la seguridad de tus datos, para las compras y el acceso de autocompletar contraseñas de App Store, iTunes Store y Safari aún deberás ingresar tu contraseña si tu rostro está cubierto.
Parece ser que la opción no se habilitará automáticamente: deberás habilitarla yendo a 'Configuración' y después a 'Face ID y contraseña' en tu iPhone.
Esta ha sido una queja recurrente de los usuarios de iPhone desde que comenzó la pandemia y, de hecho, uno de los motivos que ha alimentado el rumor de que el la próxima generación del smartphone de Apple incluiría Face ID y Touch ID para hacer nuestras vidas más cómodas. La misma Stern escribió al respecto:
Of course this requires you have an Apple Watch.
— Joanna Stern (@JoannaStern) February 1, 2021
The best long-term solution? What I wrote about last week and what Apple is working on behind the scenes: an iPhone with a fingerprint sensor in the display. https://t.co/mfbOme2Jiq
Recordemos que Apple eliminó el Touch ID a partir de su iPhone X, es decir, los dispositivos iPhone X, el iPhone XS, el iPhone XR, el iPhone 11 y el iPhone 12 solo tienen Face ID como método de desbloqueo biométrico.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios