Murcia

El coordinador del centro de salud de Molina responde que "se creyó conveniente" vacunar a la alcaldesa

"Procediendo a la valoración de pacientes con alto riesgo, se creyó conveniente hacerla vacunar basándose en su patología oncológica, cuyo tratamiento quimio y radioterápico concluyó recientemente", dice el informe, fechado este miércoles.

Además, el documento justifica la vacunación en "la nueva aparición de síntomas compatibles con posible recidiva de su protocolo patológico" y en "la alta exposición a medios y reuniones diaria y continuamente de su labor".

Clavero, que fue citada por el servicio de enfermería del centro de salud, junto a otros cuatro usuarios más, se mostró "reticente" a recibir la vacuna, según añade el informe, por lo que pidió una autorización tácita por parte de la coordinadora de Enfermería para proceder a administrarse la dosis.

Cabe recordar que Clavero anunció el pasado mes de noviembre públicamente, a través de una declaración institucional, que padecía cáncer, lo que le obligaba a reducir su agenda pública.

La regidora municipal quiso hacerlo público de manera oficial en aquel momento para que su ausencia en determinados actos no provocara "especulaciones ni genere incertidumbre".

loading...