Nacional

El PP pide a Sánchez que cese ya a Illa: "Está contando votos cuando debería estar contando vacunas"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
PARTIDO POPULAR

El PP apremia al Gobierno a hacer cambios en los ministerios. "Sánchez debe cesar a Illa, que está contando votos cuando debería estar contando vacunas. Igual que los sanitarios están al 100% el ministro no puede estar el 50%", sostuvo el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, sobre las elecciones catalanas. "Sánchez pone, una vez más, sus intereses políticos por encima de la salud de los españoles", añadió.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección, Egea sostuvo que Pedro Sánchez debe "dar la cara" ante la tercera ola. "Solicitamos la comparecencia del presidente del Gobierno ante el récord de contagios y el incremento de fallecidos. Que explique por qué deja abandonados a los presidentes autonómicos y a los sanitarios", expresó el número dos de Casado. "Sánchez desaparecido, Illa en campaña y la tercera ola descontrolada".

"Reclamamos al Gobierno una estrategia nacional con todas las comunidades autónomas, en lugar de atacar a las gobernadas por el PP. Es urgente garantizar la vacunación y frenar los contagios y fallecimientos", piden desde Génova. También tuvo tiempo para criticar los planes económicos. "No hay propaganda de Moncloa que tape los terribles datos económicos que sufre España". Además, criticó que la respuesta del Ejecutivo sea "subir los impuestos, una receta que no está aplicando ningún país de nuestro entorno".

El PP, además, va a registrar en el Congreso una proposición de ley para rebajar a cero los impuestos que actualmente gravan la producción eléctrica para así bajar la factura de la luz a los ciudadanos. "Hoy presentaremos una proposición de ley para reducir al cero por ciento los impuestos sobre el valor de la producción eléctrica", ha dicho García Egea.

Según el PP, los españoles han padecido una "subida histórica de la luz y del gas" en estas semanas, lo que en su opinión demuestra "la demagogia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la oposición y sus mentiras en el Gobierno". "Demagogia y mentiras, ésa es la verdadera realidad y de nuevo se cumple", ha dicho.

loading...