Valladolid

Aprobados 247.000 euros para adquirir test de antígenos y serológicos para trabajadores en residencias

La pandemia provocada por el coronavirus ha tenido una especial incidencia en las residencias de personas mayores y centros de atención a personas con discapacidad debido a la especial vulnerabilidad de dichos colectivos.

Precisamente, para garantizar su seguridad y la de los trabajadores, la Gerencia de Servicios Sociales, además de dotar al personal de los centros de su titularidad de los medios materiales de protección necesarios (guantes, mascarillas, etc.), considera que es fundamental la detección de casos de personas asintomáticas.

Para ello, es necesario evaluar el estado inmunológico frente a la COVID-19 de los empleados de dichos centros, con el objetivo de poder adoptar las medidas preventivas que resulten más adecuadas, a fin de evitar un mayor número de contagios y garantizar, por lo tanto, la seguridad y la salud del personal en su entorno laboral.

En este marco se ha optado por la realización de cerca de 1.500 test de antígenos y de 4.000 test serológicos denominados Enzyme Linked Immuno Sorbent Assa (ELISA) y para su adquisición se acuerda en Consejo de Gobierno la contratación urgente por razones de emergencia de los citados test, por un importe máximo de 247.000 euros.

Asimismo, en la misma resolución de declaración de emergencia, se ordena la realización del mencionado servicio a la empresa GAMMA SOLUTIONS, S.L.

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