Asturias

García Granda confía en que las clases volverán a ser presenciales en la Universidad tras las fiestas navideñas

Santiago García Granda
TEAMS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El Gobierno asturiano ya recomendó que finalizasen las clases presenciales en la Universidad de Oviedo a través de una resolución del 14 de octubre. Con posterioridad, García Granda, emitió una resolución el día 3 de noviembre por el que se ordenaba la suspensión de la actividad presencial y se establecían servicios esenciales.

"Tenemos la convicción de que las actividades en la Universidad tienen un riesgo mínimo, no superior a los de niveles de enseñanza primaria o secundaria", ha dicho el Rector, recordando la "perfecta" organización de los controles en la Universidad de Oviedo.

"El riesgo dentro de las instalaciones universitarias es mínimo", ha insistido a preguntas de los periodistas, considerando, por tanto, que las clases presenciales deberían reanudarse.

"NO ESTAMOS EN FUNCIONES"

En una rueda de prensa ofrecida tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad, García Granda ha sido preguntado sobre si estaba actualmente en funciones, dado que las elecciones al cargo de rector han tenido que retrasarse al menos en dos ocasiones por motivo de la pandemia de COVID-19.

García Granda ha respondido que él no está en funciones según el criterio del equipo de gobierno y que pasaría a estarlo a partir del 12 de febrero, que es el día de las elecciones. "A partir de ahí sí estaríamos en funciones", ha contestado.

"Este tema ha sido zanjado por la Junta Electoral Central y el criterio de rectorados anteriores ha sido el mismo siempre en la Universidad de Oviedo", ha añadido García Granda.

En cualquier caso, ha considerado que tampoco hay mucha diferencia en relación a estar o no en funciones como rector. "Todo lo que estamos haciendo ahora mismo, podríamos y deberíamos hacerlo estando en funciones", ha comentado.

Por otro lado, ha dicho que está siendo lo más cuidadoso posible en sus apariciones públicas y evitando participar en aquellos actos donde no es estrictamente necesaria su presencia.

loading...