Granada

Coronavirus.- Podemos-IU pide empezar a trabajar en un presupuesto municipal para 2021 "consensuado"

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada Paco Puentedura
PODEMOS-IU

Se trata, según ha explicado el concejal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura, de ser "consecuente con la realidad económica de Granada" con un presupuesto que "atienda a las necesidades de los ciudadanos más dañados por la pandemia".

Puentedura ha señalado que este 2020 ha sido "muy duro para las familias con rentas bajas y para sectores como el de la hostelería, el pequeño comercio, la cultura o el turismo, y por tanto, miles de empleos están dependiendo del trabajo directo que se haga desde el Ayuntamiento".

El edil ha sostenido que, además, "estas familias que no han encontrado apoyo alguno, seguirán sufriendo las consecuencias de la pandemia en el año que entra, por lo que es extremadamente urgente que se comience a planificar un presupuesto con base de realidad y adaptado a la situación social que vive Granada".

La confluencia ha pedido en el documento que a lo largo del mes de enero, a través de la Comisión de Economía y Hacienda, se constituya un grupo de trabajo permanente para que se acuerde entre todos los grupos las directrices para un proyecto de presupuestos de 2021.

El objetivo, ha informado Puentedura, "es que en el mes de febrero Granada ya tenga unas cuentas y no se llegue a la locura de querer prorrogar el presupuesto de 2020". El edil propone que a través de esta comisión también se realicen las modificaciones necesarias en las ordenanzas fiscales para que "se adapten a las necesidades de la población" y que, además, la misma ciudadanía tenga "capacidad de decisión abriendo un proceso de presupuestos participativos".

loading...