Asturias

Detenido un vecino de Gijón por agredir con una navaja a su cuñado tras discutir por la limpieza del aseo

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron a las 22.30 horas del pasado día 4 al barrio dePumarín, porque una persona había sido atacada con un arma blanca por un miembro de su familia.

En el lugar asistieron a un hombre que dijo que había sido agredido por el marido de su hermana, que le había pinchado con unanavaja en el costado izquierdo después de haber discutido sobre la limpieza del aseo.

Los policías auxiliaron a la víctima hasta que se personaron los servicios sanitarios que valoraron su estado y consideraron que era necesario su traslado a un centro hospitalario para seguir la evolución de las heridas que, en un principio, no hacían temer por su vida.

El supuesto agresor había huido dejando el arma que había esgrimido en la casa, la cual fue localizada en la mesilla de noche de la habitación matrimonial. Pocos minutos después los policías detuvieron al agresor en el piso de unos amigos a los que había dicho que se había ido de casa porque había tenido una fuerte discusión familiar.

Según los testimonios recabados en la investigación, entre los cuñados existían problemas de convivencia y eran habituales las discusiones entre ellos. Esa noche el conflicto se había generado por el uso y la limpieza del aseo común y los gritos y reproches mutuos habían desencadenado una pelea entre ambos, que había acabado en la agresión.

El herido, de 57 años de edad, interpuso denuncia en Comisaría al día siguiente, después de recibir el alta hospitalaria por no tener afectado ningún órgano vital. El arrestado, por su parte, fue puesto a disposición judicial, imputado por un delito de lesiones.