El Mi Watch Lite, el reloj más barato de Xiaomi inspirado en el Apple Watch, llega a España y cuesta 60 euros

  • La marca china oficializó la semana pasada el lanzamiento internacional del 'smartwatch' y ya está a la venta a un precio promocional de 49,99 euros. Exhibe una pantalla LCD de 1,4 pulgadas y su batería ofrece nueve días de autonomía
Imagen oficial del Xiaomi Mi Watch Lite
Imagen oficial del Xiaomi Mi Watch Lite
(Xiaomi)
Imagen oficial del Xiaomi Mi Watch Lite

Los móviles y otros dispositivos han familiarizado al usuario con el término lite, de manera que cuando aparece en una denominación se sabe que se trata del hermano pequeño o la variante económica de la serie. Xiaomi ha lanzado en el mercado internacional el Mi Watch Lite, reloj que en línea con los weareables de la marca china, con la Mi Smart Band 5 al frente en cuanto a popularidad, tiene el perfil barato como uno de sus grandes reclamos.

El Mi Watch Lite, ya disponible en España, tiene un precio de 59,99 euros. No obstante, la oferta inicial aplica un descuento especial de diez euros, de manera que hasta el 20 de diciembre cuesta 49,99 euros. La semana pasada, Xiaomi oficializó la comercialización del producto fuera de China, ya que lo incluyó en la web enfocada al mercado global. Se intuía que iba a lanzarse pronto, y así ha sido. Entonces no especificó su coste y se estimaba que estaría por debajo de los 60 dólares, unos 49 euros al cambio.

La Xiaomi Mi Watch Lite ofrece múltiples opciones de personalización
La Xiaomi Mi Watch Lite ofrece múltiples opciones de personalización
(Xiaomi)

El smartwatch comparte características con el Redmi Watch, el primer reloj adscrito a la segunda marca de Xiaomi, lanzado en China hace unas semanas. De hecho, en la práctica puede pensarse que el Mi Watch Lite viene a ser la versión internacional del Redmi Watch renombrado.

El weareable mantiene el diseño cuadrado y las esquinas redondeadas de su predecesor, plasmación que remite a los Apple Watch (justo lo que se pretende). Pesa 35 gramos (con correa) y exhibe una pantalla LCD de 1,4 pulgadas con ajuste automático de brillo.

Con las prestaciones clásicas

Entre las funciones, integra las clásicas: sensor de medición de la frecuencia cardiaca, control de la calidad del sueño y los ejercicios de respiración. Lo reconocible también se manifiesta en su resistencia al agua (hasta 5 ATM) y en que contempla once tipos de actividad deportiva (caminar, running, trail, trekking, ciclismo, bicicleta estática, natación, aguas abiertas, cinta de correr, ejercicio libre y críquet).

La batería es de 230 mAh y Xiaomi promete una autonomía de hasta nueve días de uso normal, diez horas en el caso de una monitorización deportiva continua con GPS. No faltan las notificaciones ni las múltiples opciones de personalización, entre ellas el diseño relativo a cómo se muestran los datos. Aunque hay cinco colores para la correa (negro, azul, oliva, rosado y marfil), de momento a España solo llega en negro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento