Baleares

El Patronato de Escuelas Infantiles de Palma recalculará las cuotas de las familias afectadas por ERTE

"El objetivo es garantizar la continuidad de la escolarización de los niños", ha dicho el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, según ha trasladado este lunes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

El sistema de cuotas se calcula en función de la renta de las familias del año anterior por lo que no se recogían los cambios producidos por la COVID-19. Así, para determinar la cuota para el curso 2020-2021 se tenía en cuenta la renta del 2019.

Atendiendo la actual situación y basándose en el Reglamento de Organización y funcionamiento del servicio público de escuelas de niños 0- 3, ahora se podrán poner en marcha revisiones de cuota de acuerdo con los datos económicos del presente año.

Para ello, según Cort, será necesario acreditar provisionalmente toda una serie de documentación y el compromiso de las familias de aportar los datos fiscales del 2020 que no estarán disponibles hasta el próximo año, momento en que se volverá a revisar la cuota.

Así, las familias podrán solicitar a través de una instancia esta revisión adjuntando la vida laboral actualizada, la justificación de ingresos económicos durante 2020 con nóminas, pensiones, certificados SEPE de paro, subsidio o ERTE.

Además, kos trabajadores autónomos aportarán liquidaciones trimestrales de 2020 y, en el caso de familias con separación o divorcio de los progenitores se valorará la situación económica actual del progenitor que ostente la guarda y custodia. En caso de custodia compartida se valorará los dos progenitores.

Carrió ha resaltado "la necesidad de avanzar en el periodo de revisión" de la cuota a partir de noviembre para favorecer que las familias "puedan mantener a sus hijos escolarizados" en las escuelas infantiles municipales "y dar nuestro apoyo ante la actual situación".