Navarra

Las bibliotecas públicas de Pamplona, entre las peores de España

Edificio de Bibliotecas de la UPNA.
ARCHIVO

Un estudio de 'Consumer Eroski', en el que se analizó un total de cien centros públicos en 18 ciudades de todo el Estado, sitúa a las bibliotecas de Pamplona entre las peores de España.

En general, Bilbao --muy bien--, A Coruña, Barcelona, Córdoba y Granada --las cuatro con bien-- fueron las ciudades mejor puntuadas en este estudio, seguidas de Madrid, Murcia, San Sebastián y Vitoria. Por otro lado, Cádiz, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid obtuvieron un 'aceptable', mientras que Alicante, Pamplona y Zaragoza 'suspendieron'.

Del total --17 bibliotecas universitarias, 14 públicas del Estado y 69 municipales--, una de cada cuatro suspendió en calidad debido a las carencias en materia de servicios y de calidad. Precisamente, una de cada cuatro carece de salas de estudio, el 27 por ciento no tiene zona wifi, taquillas (78 por ciento) y visionado de audio o video (40 por ciento).

Además, el 25 por ciento no cuentan con salidas de emergencia, el 76 por ciento carece de cortafuegos y el 62 por ciento no cuenta con rociadores de agua.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

loading...