Sevilla

CCOO rechaza el ERE en Aernnova y le exige "que cumpla con el compromiso de mantener el empleo"el empleo

En primer término, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca
CCOO - Archivo

En un comunicado, el secretario general del sindicato provincial, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que la dirección de Aernnova "alega una falta de carga de trabajo estructural para llevar a cabo el despido colectivo. Pero no es cierto: la crisis del sector aeroespacial en la actualidad es coyuntural, y como tal hay que tratarla".

Y es que Aernnova, recientemente, ha acordado en el centro de trabajo sevillano una serie de "medidas sociolaborales para el conjunto de los trabajadores y ha realizado una apuesta por las nuevas tecnologías con vistas a futuro, como la fabricación de fibra de carbono", ha afirmado Caravaca.

"Reclamamos a la empresa que cumpla el compromiso de mantener el empleo, porque prescindir de las capacidades y los recursos humanos que hay en esta planta nos debilitaría mucho para el futuro", ha avisado el secretario general del citado sindicato.

A su juicio, "tras los compromisos adquiridos por el Gobierno con el conjunto del sector aeroespacial", así como en el plan industrial y acuerdos firmados en el propio centro de trabajo, "no es de recibo la pretensión de extinguir contratos ni llevar a cabo despidos", ha añadido Caravaca.

loading...