Valencia

Sucesos.- La Policía detiene en menos de una semana a tres hombres con órdenes de búsqueda internacional

Un coche patrulla
POLICÍA NACIONAL - Archivo

Las investigaciones se iniciaron al tener los policías conocimiento de que un hombre al que le constaba una orden internacional de detención y entrega emitida por las autoridades brasileñas, en vigor desde principios de agosto por un delito de blanqueo de capitales, podría estar pasando unos días de vacaciones alojado en un hotel de València.

Asimismo, tuvieron conocimiento de que otro hombre al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades italianas, en vigor desde el 4 de septiembre por un delito contra la propiedad, podría llegar a la ciudad desde París en autobús.

Tras diversas gestiones y dispositivos de vigilancia, los agentes han detenido a ambos sospechosos por tener en vigor sendas reclamaciones judiciales. El primer detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de València a requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número seis en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

Por su parte, el segundo detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de València, a requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.

Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional han detenido en Xeraco (Valencia) a un joven de 26 años al que le constaba en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades polacas por un delito de robo y posesión de munición. El ahora detenido residía en la localidad.

Durante las investigaciones, los policías localizaron el lugar de trabajo del sospechoso en esa misma localidad y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del mismo, que acabó con la detención.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia de Valencia a requerimiento del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional.