Por qué no deberías depilarte el mismo día de un evento

Depilarse a la cera suele ser una opción más saludable para la piel que el láser si se realiza en los meses de verano y se pretende tomar el sol.
Depilación con cera.
GTRES
Depilarse a la cera suele ser una opción más saludable para la piel que el láser si se realiza en los meses de verano y se pretende tomar el sol.

Cada vez son más las técnicas de depilación que se suman a las opciones para lucir unas piernas suaves en cualquier momento: depilación láser, cera, máquinas, cuchillas... 

Las opciones son muchas y, aunque algunas de ellas son más rápidas, prácticas o cómodas y otras más duraderas o más caras, cada persona puede elegir el método que mejor se adapte a cada piel. 

Lo que sí se común a todas ellas es que la depilación se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza más habituales tanto en hombres como mujeres y, de hecho, cada vez son más los que se suman a los métodos de depilación definitiva. 

Por el contrario, las personas que se siguen depilando en casa con métodos más tradicionales, como la cera o las máquinas depiladoras, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la depilación sea efectiva y no dañe la piel.

¿Por qué no hay que depilarse el mismo del día del evento?

Muchos métodos de depilación pueden irritar la piel y causar rojeces, sobre todo, durante el mismo día de la depilación. La cera o las máquinas de depilación que arrancan el vello suelen ser las que más marcas pueden dejar en la piel recién depilada. 

De este modo, conviene no dejar para última hora la depilación, un error que comete la mayoría de las personas cuando quieren lucir piernas o alguna otra parte del cuerpo como, por ejemplo, el pecho en el caso de los hombres. 

Estas partes del cuerpo tienden a enrojecerse o a irritarse con la depilación, por lo que la recomendación respecto a esto es depilarse, al menos, un par de días antes para tener unas piernas bonitas el día del evento. 

Por otro lado, conviene seguir otras recomendaciones como, por ejemplo, hidratarse bien la piel tras la depilación con crema o aloe vera y dejar respirar las piernas para que se absorba bien. Además, conviene no utilizar la cera cuando esté demasiado caliente ni hacérsela cuando el vello sea demasiado largo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento