El misterio de la habitación 712 del Parador de Cardona

Esta fortaleza corona una colina y ofrece unos paisajes sin igual. Fue construido en el siglo IX, aunque en el siglo XVIII parte de sus murallas se perdieron. Actualmente una parte del complejo alberga un Parador Nacional de Turismo.
Una parte de esta fortaleza alberga un Parador Nacional de Turismo.
Pixabay/dkatana
Esta fortaleza corona una colina y ofrece unos paisajes sin igual. Fue construido en el siglo IX, aunque en el siglo XVIII parte de sus murallas se perdieron. Actualmente una parte del complejo alberga un Parador Nacional de Turismo.

Un Parador Nacional de Turismo, con unas increíbles vistas sobre lo alto de una colina y construído en un castillo medieval que transporta a la Edad Media es lo que se puede encontrar en el Parador de Cardona, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona. 

El recinto fortificado pertenece al siglo IX. Por fuera es espectacular, pero por dentro están cuidados todos los detalles para ofrecer una experiencia de alojamiento en un castillo completa y encantadora. 

Bajo la colina donde se encuentra el castillo, se puede observar el pueblo de Cardona, así como las vistas a las tierras por las que surca el río Cardener. Además, pasear por las callejuelas del pueblo, descubrir sus rincones o visitar Parque Cultural de la Montaña de Sal son algunas de las experiencias recomendables en este sitio. 

Sin embargo, la historia de este hotel en Cardona alberga unos misteriosos acontecimientos que van más allá de una simple experiencia de alojamiento en un Parador. Estos hechos tienen que ver con la habitación 712. 

Habitación 712 del Parador de Cardona

Aunque el Parador de Cardona presenta todos los servicios y está decorado para una estancia perfecta, resaltando cada uno de sus fosos, torres, murallas y elementos góticos, hay una de las habitaciones que permanece siempre cerrada, a no ser que uno de los huéspedes pida alojarse en ella. 

Se trata de la habitación 712, ubicada en la séptima planta del hotel, un alojamiento sobre el que circulan historias que tienen que ver con fenómenos paranormales. 

Los huéspedes que se han atrevido a pasar la noche en la habitación 712, aseguran haber sentido presencias, ruidos, voces y otros fenómenos extraños como, por ejemplo, encontrar todos los muebles en el centro de la habitación o grifos abiertos.

Alojarse en esta habitación y sentir presencias o ruidos extraños puede ser debido a la sugestión que supone saber de antemano lo que otros cuentan sobre este lugar. 

Sin embargo, la explicación que se da está basada en una leyenda. En el siglo XI, una joven cristiana se enamoró de un musulmán, motivo por el que fue encerrada para siempre en la Torre Minyona, donde murió de pena. Ahora, es su alma la que deambula y se deja notar en los extraños sucesos de la habitación 712. 

De este modo, esta habitación solamente se encuentra a disposición de aquellos huéspedes que pidan expresamente alojarse en esta habitación. Fue el caso del famoso youtuber de El Rincón De Giorgio, que decidió pasar la noche en la habitación más temida del Parador de Cardona con motivo de la celebración de Halloween del 2020.

La conclusión final del vídeo es que la noche transcurrió con normalidad en la habitación 712, ya que el protagonista del vídeo y su acompañante no notaron nada extraño durante su estancia allí. Sin embargo, algunos de los comentarios del vídeo aseguran que en el minuto 17:47 se mueve la cortina izquierda mientras ambos están dormidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento