Roteiros de Lalín, un sinfín de rutas para perderse en el interior de Galicia

Paisaje, senderismo, naturaleza
Paisaje, senderismo, naturaleza
ASOCIACIÓN ECOTURISMO - Archivo
Paisaje, senderismo, naturaleza

Lalín es un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia, un paraje que atrae cada vez más a los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que ofrece una gran cantidad de rutas para disfrutar del paisaje, sobre todo, en esta época otoñal del año.

Así, Roteiros de Lalín, ofrece diferentes rutas señalizadas, entre las que se encuentra la de Muíño do Rego de Lamas, con un recorrido total de 12 kilómetros y una dificultad baja. Su duración aproximada es de 4 horas y, partiendo de Bermés, se recorre Riádigos, el Castro, Pascuilla de Lamas, Vilar do Río, la Ermita de Santa Lucía, el Molino de Cuiña, las Cascadas de riego de Lamas y el Molino de Cuiña.

El proyecto para la creación de estos recorridos cuenta, actualmente, con 15 rutas. También está la ruta Dos Pazos y Ponte Taboada, que comienza en Lalín y recorre los pazos de Bergazos, Bendoiro, Eirixe y Liñares, y finaliza con unas magníficas vistas del Ponte de Taboada. También tiene dificultad baja, un total de 14 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas.

Otro ejemplo es la Ruta del Castro de Sestelo, un recorrido circular Ruta circular por Lalín que transcurre entre robles y que permite visitar el Castro de Sestelo y la antigua fábrica de luces, así como el pazo de Filgueiroa y finalizando en el conjunto histórico de Don Ramiro. Tiene un total de 11 kilómetros, dificultad baja y una duración aproximada de 4 horas. 

También se puede realizar el Camino de Zobra, que tiene un recorrido de 11 kilómetros y una dificultad media con una duración de unas 4 horas. En él se recorren lugares como Zobra, Armadiñas, río Deza, Porto Martín, A Mataca, Bresoi, Ponte dos Medos, Cabana y A Trigueira.

Ver esta publicación en Instagram

Sendeiro de #Zobra (III) #Lalin #roteiros #caminatas

Una publicación compartida de RoteirosdeLalín (@roteirosdelalin) el

En la web de Roteiras de Lalín se puede descargar la información detallada de las rutas, así como los mapas del recorrido o el libro de ruta de cada una de ellas. También se pueden ver imágenes de las distintas rutas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento