Cuenca

Barreda ve razonable una reserva de agua para Madrid en la cabecera del Tajo

Imagen del río Tajo a su paso por Toledo.
ARCHIVO
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha afirmado que "es razonable" que haya una
reserva de agua en la cabecera del Tajo para la Comunidad de Madrid, ya que pertenece a la cuenca del Tajo, y ha recordado que hace años él propuso una
alianza de las dos comunidades para defenderla. Barreda ha hecho estas consideraciones en Cuenca en relación con una
información del diario El País sobre la intención del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de
crear una reserva de agua para Madrid en los embalses de cabecera del Tajo, desde los que se desembalsa el agua hacia el Segura.
Es evidente que Madrid está en la cuenca del Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha ha considerado "razonable que la Comunidad de Madrid, que tiene varios millones de habitantes, haga sus previsiones acerca del abastecimiento futuro de agua y es evidente que Madrid está en la cuenca del Tajo".

En este sentido, ha indicado que hace unos años tuvo una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pidió "una alianza en la defensa de la cuenca del Tajo, porque territorialmente le interesa y le corresponde".

Trasvase hasta el Segura

"Ella sabe que, aunque en este momento tiene su abastecimiento asegurado por otras fuentes distintas a los pantanos de cabecera del Tajo, desde el punto de vista estratégico es preferible que el agua esté en el Entrepeñas y Buendía que en el Talave y en este interés coincidimos Madrid y Castilla-La Mancha", ha dicho Barreda.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que esta posible reserva de agua en la cabecera para Madrid abra la posibilidad de que se haga un trasvase desde el Tajo medio hasta el Segura, ha dicho que "no tiene nada que ver una cosa con otra". "Yo desde luego no relaciono una cosa con otra", ha puntualizado Barreda, quien ha añadido que "lo que hay oficial en relación con ese trasvase es nada, según me han dicho de manera reiterada tanto la ministra como la vicepresidenta del Gobierno".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

loading...