TCL vuelve a sorprender con sus pantallas flexibles para móviles y trabaja en una enrollable como un pergamino

  • Se ha filtrado un vídeo en el que se muestran dos prototipos de TCL: un móvil con panel Amoled que se estira y extiende, el cual recuerda a un diseño desvelado en marzo, y un panel OLED de 17 pulgadas que se enrolla en dos piezas cilíndricas
ddd
Imagen del vídeo en el que se muestra la pantalla enrollable de TCL
(Fold Universe)
ddd

La actualidad del mundo smartphone gira en torno a los lanzamientos oficiales, las filtraciones y las innovaciones. En el tercer apartado, una de las tendencias pasa por desarrollar la tecnología flexible plasmada en los móviles plegables, vía en la que trabajan los fabricantes y en la que TCL ha llamado esta semana la atención por dos prototipos, un nuevo panel extensible y, en especial, otro enrollable cual pergamino.

La marca hongkonesa, conocida por sus televisores y que en Europa quiere ganar implantación en el mercado de teléfonos por medio de la serie TCL 10, ya sorprendió en marzo cuando avanzó que estaba volcada en dos conceptos flexibles: un móvil con pantalla extensible de manera lateral y horizontal (al sacarse y estirarse, el panel Amoled de 6,75 pulgadas llegaba a las 7,8) y una tableta con dos bisagras que se doblaba en tres partes (este ‘tri-fold’, como así lo denominaba la compañía, tenía 10 pulgadas y se quedaba en 6,65).

Otra imagen de la 'pantalla pergamino' de TCL
Otra imagen de la 'pantalla pergamino' de TCL
(Fold Universe)

Ahora ha salido a la luz un vídeo filtrado relativo a la fase de pruebas de dos prototipos flexibles de TCL en funcionamiento. El más curioso y rompedor es el de una pantalla OLED de 17 pulgadas que se enrolla y desenrolla al estilo de un antiguo pergamino al contar en los lados, por detrás, con dos piezas cilíndricas.

Extensible en vertical

ddd
Imagen en la que se muestra el móvil de panel extensible de TCL
(Fold Universe)

En la filmación publicada en YouTube se muestra primero un dispositivo que se extiende y se recoge de modo vertical con el consiguiente cambio de tamaño del panel Amoled, lo que constituye una variante del concepto de pantalla extensible en horizontal desvelado en marzo. En los rótulos se asegura que esta acción puede llevarse a cabo 200.000 veces.

La pregunta es si estos diseños se materializarán en un producto. No cabe duda de que a medio plazo van a surgir sorpresas en lo referente a las posibilidades de los móviles plegables y las pantallas flexibles, y TCL figura en la lista de fabricantes que apuestan por ello.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento