TCL y su vuelta de tuerca a la tecnología flexible: un móvil de pantalla extensible y una tableta que se dobla en tres partes

  • La compañía china, propietaria de la marca Alcatel, muestra dos innovadores conceptos en los que trabaja
El móvil de pantalla extensible y la tableta que se dobla en tres
El móvil de pantalla extensible y la tableta que se dobla en tres
(TCL)

Una de las tendencias sobre la que trabajan los fabricantes de móviles es la de los dispositivos plegables, vía corroborada por el Motorola Razr, el Samsung Galaxy Z Flip o el Huawei Mate Xs. TCL Communication, compañía china detrás de Alcatel, ha sorprendido por su vuelta de tuerca a las posibilidades de la tecnología flexible al mostrar un móvil con pantalla extensible de manera lateral y una tableta con dos bisagras que se dobla en tres partes.

Vistas del móvil de pantalla extensible
Vistas del móvil de pantalla extensible
(TCL)

Antes de exponer las claves de estos llamativos rasgos, cabe apuntar que se trata de conceptos en desarrollo, de modo que no se sabe si al final se materializarán en dispositivos concretos. Al margen de la circunstancia, estos desprenden interés por lo que dicen acerca de las ideas que estudian y prueban las marcas en una vertiente aún en una fase inicial.

La pantalla que se estira

El resultado final de extender la pantalla del móvil
El resultado final de extender la pantalla del móvil
(TCL)

El primer concepto es el de un smartphone de 9 milímetros de grosor con pantalla AMOLED de 6,75 pulgadas que al extender y estirarse de manera lateral llega a las 7,8 y que en la práctica se convierte en una tableta. La magia se produce al pulsar un botón, momento en el que gracias a los motores internos sale el lado oculto. La empresa asegura que el resultado final carece de arrugas y pliegues a diferencia de lo que ocurre en otros dispositivos. No obstante, TCL admite que tiene que resolver problemas como la durabilidad del motor.

'Tri-fold'

La tableta de TCL puede doblarse en tres
La tableta de TCL puede doblarse en tres
(TCL)

Respecto al segundo prototipo, el fabricante lo denomina ‘tri-fold’ debido a que la pantalla puede doblarse en tres partes y pasa de una tableta de 10 pulgadas a un dispositivo de 6,65 con una relación de aspecto de 20,8:9 y una resolución de pantalla de 3K. Su funcionamiento se basa en la acción de dos tecnologías de bisagra (DragonHinge y ButterflyHinge) y el software se adapta al tamaño de pantalla. Por ahora, la principal pega de esta tableta se encuentra en su peso.

"Con estos últimos conceptos TCL demuestra que todavía hay mucho espacio para ideas nuevas en el campo de la tecnología de pantallas flexibles y plegables", comentó Shane Lee, director general del Centro de Productos Globales del grupo, en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento