Huesca

Los establecimientos de ocio nocturno de Huesca lanzan la campaña 'No somos el problema, somos la solución'

El sector del ocio nocturno se siente especialmente castigado con las medidas establecidas para frenar la pandemia, desde el inicio de la crisis sanitaria. Por ello, a través de esta campaña quieren dejar claro que ellos no son los que favorecen los contagios, al revés. En las imágenes del vídeo en el que se materializa esta campaña aparecen varios de los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad que se han visto obligados al cierre.

El propietario del Bar Tararí, Andrés Bailo, ha apuntado que "nos han castigado como si fuéramos los culpables, y vemos que con las medidas que se están tomando lo que se consigue es que se haganfiestas y encuentros privados, porque los encuentros en nuestros establecimientos están controlados, nosotros actuamos como de polícías, pero en los lugares privados no hay control".

Ha recordado que desde marzo, estos establecimientos han estado cerrados durante siete meses, a excepción de tres semanas entre junio y julio, y tras acogerse a la posibilidad de cambio de licencia para que, en este momento puntual, pudiesen abrir como cafetería e instalar terrazas, ahora llegan nuevas limitaciones. La reducción de aforos al 25 por ciento y el cierre de la hostelería a las 22.00 horas y que no se permita el consumo en el interior de los bares pero sí en terrazas, con aforo máximo del 50 por ciento, "hace que la situación sea insostenible".

Bailo ha considerado que ante esta situación, en Huesca muchos establecimientos no pueden abrir sus puertas, ya que con este planteamiento ni siquiera cubren los costes. "Ahora ya depende de lasposibilidades de cada establecimiento, de la capacidad de su terraza en caso de que la tenga, de los trabajadores que cada uno tenga o de cuánto te cuesta abrir".

"Limitar la actividad a la terraza "te obliga a estar pendiente del tiempo y ahora llega el frío y cada vez es más inviable", ha lamentado.