WhatsApp permitirá hacer compras y pagos en las cuentas de negocio de la aplicación

Cada vez son más los usuarios que utilizan WhatsApp para hacer sus negocios.
Cada vez son más los usuarios que utilizan WhatsApp para hacer sus negocios.
WhatsApp
Cada vez son más los usuarios que utilizan WhatsApp para hacer sus negocios.

WhatsApp ha anunciado que sus cuentas de negocio comenzarán a generar dinero, a cambio de una pequeña comisión para los comerciantes. Actualmente, según datos de la compañía, más de 175 millones envían a diario mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

“Muchas de las formas de comunicación que solían usar las personas y empresas ya no son eficaces. Cada año, las empresas gastan muchísimo dinero en administrar llamadas, correos electrónicos y mensajes SMS, aunque a los clientes no les gusta que los pongan en espera, que los deriven de un operador a otro, o no saber si la empresa recibió su mensaje”, dice la compañía.

La crisis sanitaria, subrayan, ha dejado en evidencia que “las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas”. Según su investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son “más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer”.

En los últimos dos años, Facebook ha puesto en marcha WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para “ayudar a que empresas de todos los tamaños administren sus chats”. “Tuvimos en cuenta sus comentarios sobre lo que funcionó correctamente y creemos que WhatsApp puede ayudar a que la mensajería sea la mejor manera para conectar a clientes y empresas”, añaden.

En este sentido, afirman que están “aumentando la inversión” en varios aspectos del servicio. En primer lugar, aseguran que van a ampliar “las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. Además, quieren que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente “con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente”.

Se incluirán también ciertos servicios ofrecidos por Facebook: “Las empresas tienen diversas necesidades tecnológicas y, por ello, buscan opciones variadas al contratar un servicio para alojar y administrar las comunicaciones con sus clientes, en especial debido al aumento del trabajo remoto. Por este motivo, durante los próximos meses, planeamos ampliar nuestra asociación con los proveedores de soluciones empresariales con los que trabajamos durante los últimos dos años”, explica WhatsApp.

Asimismo, ofrecerán una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer. Esta opción facilitará que “pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados”.

Finalmente WhatsApp adelanta que se cobrará a los clientes empresariales por “algunos de los servicios” mientras siguen “brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento