La Rioja

El dispositivo especial de cribado dirigido supera los 9.800 test en Logroño

Cribado de Logroño de COVID-19
GOBIERNO RIOJANO

El Servicio Riojano de Salud mantiene activo desde el pasado viernes un cribado para la detección del SARS-cov-2 en la capital. El dispositivo está permitiendo arrojar un diagnóstico precoz de casos positivos por coronavirus entre la población diana de mayor riesgo localizada en las Zonas Básicas de Salud de Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna, Espartero y La Guindalera.

Una jornada más, el Servicio Riojano de Salud agradece a todos los logroñeses y las logroñesas su participación en el cribado dirigido dado que, de manera voluntaria, continúan respondiendo de forma masiva a la citación que previamente se les hace a través de SMS a sus teléfonos.

Cabe recordar que, en un corto espacio de tiempo, todos reciben a través de un nuevo mensaje remitido desde el SERIS el resultado de sus pruebas, directamente a sus dispositivos móviles. En caso de tratarse de un diagnóstico positivo, la Unidad COVID es la encargada de facilitarles las recomendaciones que se deben seguir para cortar la cadena de transmisión y, por tanto, la expansión del virus.

El dispositivo especial habilitado en Riojaforum, cuyo acceso a las instalaciones se realiza a pie, seguirá operativo hasta mañana viernes, en horario de 15,30 a 21 horas.

De manera paralela al cribado dirigido entre la población de Logroño, Salud continúa realizando a diario pruebas para la detección del COVID-19 en el resto de puntos de diagnóstico habituales que operan cada día con normalidad.