Logo del sitio

Características del OnePlus 8T, el tercer gama alta que lanza la marca este año y que está disponible desde 599 euros

  • El fabricante chino apuesta por la pantalla fluida con tasa de refresco de 120 Hz, la carga ultrarrápida (65 W) y, por supuesto, la conectividad 5G. El dispositivo, que ya viene con Android 11, cuesta 699 euros en la configuración mayor
ddd
Imagen promocional del OnePlus 8T
(OnePlus)

Lanzado en julio, el OnePlus Nord, gama media con recorrido, supuso el regreso de la marca a su esencia en cuanto a las prestaciones de nivel a un precio atractivo. Ahora el fabricante chino actualiza de nuevo su gama alta. Si en abril llegaron el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, este octubre ha tocado el turno de su serie ‘T’ de la mano del OnePlus 8T, móvil que incide en tres de los aspectos que centran las tendencias en el mercado, la tasa de refresco en pantalla, la carga ultrarrápida y la conectividad 5G.

El año pasado aparecieron el 7T y el 7T Pro, si bien esta vez la marca se centra en un único modelo. El OnePlus 8T puede reservarse ya en España, donde sale a la venta el 20 de octubre por 599 euros en la configuración de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno y por 699 euros en la de 12 GB + 256 GB. Viene en colores verde (Aquamarine Green) y plata (Lunar Silver).

Vistas trasera y frontal del OnePlus 8T en color Aquamarine Green
Vistas trasera y frontal del OnePlus 8T en color Aquamarine Green
(OnePlus)

Luce una pantalla plana Fluid Amoled de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, resolución FHD+, hasta 1.100 nits de brillo y que soporta HDR10+. En el lado superior izquierdo del panel se ubica la cámara para selfis, de 16 megapíxeles (Sony IMX 471).

La batería de 4.500 mAh se conjuga con la Warp Charge 65, carga rápida de 65W por la que con 15 minutos se consigue energía suficiente para toda la jornada. La del 8 y el 8 Pro es una Warp Charge 30T (el segundo tiene también inalámbrica).

Cámara cuádruple

Exhibe un diseño trasero con diferencias respecto a la serie 8, el Nord y los 7T. Del módulo estrecho se pasa a uno rectangular. Dentro de este, dispuestas en ‘L’, se alojan cuatro cámaras: la principal, de 48 MP (Sony IMX 586, habitual en la marca), una ultra gran angular de 16 MP y campo de visión de 123 grados, una macro (5 MP) y una monocromática (2 MP).

El dispositivo, con NFC y audio 3D compatible con Dolby Atmos, funciona mediante el procesador Snapdragon 865, con el módem X55, el mismo que los otros OnePlus 8. Contempla redes 5G NSA y SA. En lo relativo al sistema operativo, se rige ya por Android 11 con la personalización OxygenOS 11. Pesa 188 gramos.

OnePlus Buds Z

La presentación vía streaming ha incluido asimismo un tramo dedicado a los OnePlus Buds Z, auriculares inalámbricos con certificación IP55 (resistencia al agua y al sudor), hasta 20 horas de autonomía y que con diez minutos de carga aguantan tres horas. Estarán disponibles en blanco y gris y costarán 59 euros.

Por último, OnePlus ha ampliado las opciones en torno al OnePlus Nord con el color Gray Ash.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento