OnePlus 8 Pro y OnePlus 8: la marca reafirma su doble lugar en la gama alta

  • El 21 de abril llegan a España los dos nuevos móviles de referencia del pujante fabricante chino. Ambos con 5G, el modelo pro parte de un precio mínimo de 909 euros (alcanza los 1.009) y su hermano pequeño cuesta 709 euros
Vista del OnePlus 8 Pro y del OnePlus 8
Vista del OnePlus 8 Pro y del OnePlus 8
(OnePlus)
Vista del OnePlus 8 Pro y del OnePlus 8

El usuario medio español está familiarizado con fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei y en paralelo cada vez le suenan más otras compañías, reflejo del crecimiento de estas en el terreno internacional. Una de ellas es OnePlus, perteneciente a BBK Electronics (y por tanto a su manera familia de Oppo, Realme y Vivo) y que lleva camino de cumplir dos años en nuestro país.

La marca está de actualidad por el lanzamiento global de su serie 8, su nueva gran apuesta, compuesta por dos gama alta, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, ambos con 5G. En Europa salen a la venta el próximo 21 de abril desde 709 y 909 euros, respectivamente.

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro está disponible en tres colores
El OnePlus 8 Pro está disponible en tres colores
(OnePlus)

La presentación vía streaming se centró como es lógico en el móvil de referencia, el OnePlus 8 Pro, el cual llama la atención por la tasa de refresco de 120 Hz de su pantalla Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas, rasgo resaltado con orgullo. Ofrece una resolución QHD+ y un brillo máximo de 1.300 nits.

Varias de las sorpresas se encuentran en sus cámaras. El 8 Pro, el primer dispositivo OnePlus en integrar cuatro cámaras, tiene una principal de 48 megapíxeles (Sony IMX689), mismo alcance del gran angular, un sensor IMX586. Les acompaña dentro del módulo, en disposición vertical, una lente con filtro de color de 5 MP. A la izquierda figura además un teleobjetivo (8 MP).

Asimismo, el modelo dice adiós al mecanismo pop-up de su predecesor y en el lado superior izquierdo de la pantalla aparece un sensor IMX471 de 16 MP.

Con sistema operativo OxygenOS (basado en Android 10), esta versión pro funciona en virtud del procesador Snapdragon 865 y cuenta con una batería de 4.510 mAh con carga inalámbrica de 30W y carga rápida. Alcanza el 60% en 30 minutos.

El heredero del OnePlus 7 Pro llega en dos configuraciones de memoria y almacenamiento interno: 8 GB + 128 GB (color Onyx Black) y 12 GB + 256 GB (Ultramarine Blue y Glacial Green). La primera entraña un desembolso de 909 euros y la segunda, de 1.009 euros.

OnePlus 8

El OnePlus 8 en color Interstellar Glow
El OnePlus 8 en color Interstellar Glow
(OnePlus)

También se adscribe a la gama alta, aunque en un escalón inferior, el OnePlus 8, con pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Como en el caso de su hermano mayor, soporta HDR10+. En el frontal desaparece el notch respecto al OnePlus 7 e integra la misma lente en el lado superior izquierdo (16 MP).

En la parte trasera exhibe tres cámaras, la principal de 48 MP (Sony IMX586), un ultra gran angular de 16 MP y una lente macro de 2 MP. Comparte procesador con el modelo pro, al que gana en potencia de la batería (4.300 mAh), también con carga rápida Warp Charge 30T.

El OnePlus 8 se lanza en las mismas configuraciones (8 GB + 128 GB y 12 GB + 256 GB). La primera, disponible en colores Onyx Black y Glacial Green, cuesta 709 euros, mientras que la segunda, en Interstellar Glow y Glacial Green, sube hasta los 809 euros.

Si nos detenemos en los precios de los dos dispositivos, vemos que la tendencia al alza continúa. Por comparar, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro partieron de 559 y 709 euros.

Nuevos auriculares

La puesta de largo de la serie 8 se complementó con la de los auriculares OnePlus Bullets Wireless Z, que ofrecen hasta 10 horas de reproducción con tan solo 10 minutos de carga. Su precio es de 49,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento