OnePlus mira a la gama media y al 5G con el OnePlus Nord, la vuelta a su esencia de los precios atractivos

  • El móvil chino, presentado por medio de la realidad aumentada, cuesta 399 ó 499 euros según configuración
El OnePlus Nord se lanza en azul y en gris
El OnePlus Nord se lanza en azul y en gris
(OnePlus)
El OnePlus Nord se lanza en azul y en gris

OnePlus fijó los dispositivos de su serie 8, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, lanzados el pasado abril, en el terreno de la gama alta. Ahora mira al nivel medio con recorrido de la mano del OnePlus Nord, modelo con conectividad 5G que escenifica el regreso de la marca china a su estrategia original de ofrecer móviles potentes a precios atractivos para el usuario.

El smartphone, presentado en una sesión de streaming envuelta en el apunte llamativo de la realidad aumentada (para ello había que descargarse la app gratuita OnePlus Nord AR), parte de los 399 euros en la configuración de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. La versión superior, de 12 GB + 256 GB, implica un desembolso de 499 euros. Estará disponible desde el 4 de agosto y se comercializa en dos colores, Gris Ónix o Azul Mármol.

Los precios indicados reflejan la ‘enmienda’ aplicada por la compañía en este terreno. Como se comentó en su momento, el coste del One Plus 8 y de su hermano Pro (709 y 909 euros, respectivamente, como mínimo) contrastó con la política habitual del fabricante.

Dos cámaras para selfis

El OnePlus Nord, cuyo periodo de precompra se desarrolló en tres rondas, luce una pantalla Amoled de 6,44 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y protección Corning Gorilla Glass 5. Este panel muestra un sistema dual para selfis en el lado superior izquierdo. La cámara principal frontal es de 32 megapíxeles (Sony IMX616), la cual se conjuga con un ultra gran angular de 8 MP y campo de visión de 105 grados.

En la parte trasera, dentro de un módulo vertical, integra cuatro sensores. La clave reside en la cámara Sony IMX586 de 48 MP, la misma que la del OnePlus 8. La lista se completa con un ultra gran angular de 8 MP (119 grados), una lente de profundidad de 5 MP y una macro de 2 MP.

Entre los rasgos de foto y vídeo destacan la estabilización óptica de imagen (OIS), la función Paisajes Nocturnos y la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps.

Con el procesador Snapdragon 765G como corazón, el OnePlus Nord soporta la tecnología NFC, cada vez más demandada para realizar pagos móviles, y posee una batería de 4.115 mAh con la denominada Warp Charge 30T. Esta supone que recupera el 70% en 30 minutos. Funciona mediante OxygenOS 10.5 (Android 10).

OnePlus Buds

Si el acto centrado en la serie 8 llevó aparejado el lanzamiento de los OnePlus Bullets Wireless Z, esta vez la marca ha repetido jugada con los OnePlus Buds, auriculares con cancelación de ruido ambiental y autonomía para ofrecer hasta 30 horas de escucha gracias a su estuche. Disponibles en azul, blanco o gris, cuestan 89 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento