Pillan al coche de Google Maps pidiendo indicaciones a una mujer de un pueblo de Zamora

  • La imagen se ha hecho viral por lo irónico que resulta que necesitara ayuda para llegar a su destino.
Una señora da indicaciones a trabajadores de Google Maps.
Una señora da indicaciones a trabajadores de Google Maps.
GOOGLE

Una nueva 'pillada' se une a la colección de sorprendentes y divertidas imágenes encontradas por los internautas en Google Street View. La última la ha encontrado un usuario de Twitter mientras recorría por la aplicación un camino del pueblo de Carbajales de la Encomienda, un pueblo de Zamora que cuenta con apenas 27 habitantes, según recoge Gizmodo.

En la imagen aparece una señora dando indicaciones al coche de Google durante el trayecto, algo que ha desatado las risas en las redes sociales, ya que resulta irónico que Google Maps tuviera que preguntar a una lugareña cómo llegar a su destino.

Sin embargo, la necesidad de detener el vehículo para para pedir ayuda a una habitante tiene una explicación. Javier, un profesor de Zamora que dio con la imagen, ha explicado que "la cobertura es mala" en el pueblo, lo que "es algo habitual en esa zona de la provincia de Zamora: Sanabria-Carballeda".

La cobertura móvil no es el único problema tecnológico que hay en el pueblo, y es que según el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pertenece, junto a otros cercanos, a la zona blanca NGA, una área en la que no existen redes de banda ancha de nueva generación. Tampoco está prevista su instalación durante los tres próximos años.

Por su parte, Google ya ha borrado la imagen en la que la mujer aparecía hablando con sus trabajadores indicando con el brazo el camino a seguir, aunque sí se puede ver a la lugareña caminando instantes antes y después de ayudarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento