Cantabria

Gobierno y Universidad de Cantabria acuerdan un Contrato Programa Extraordinario para 2021

10:00.- Gobierno de CantabriaEl vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, preside la reunión de la Comisión de Seguimiento del contrato programa del Gobierno y la Universidad de Cantabria.
Jose Roman Cavia Soto

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, que ha coordinado junto al rector de la UC, Ángel Pazos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Zuloaga ha explicado que la previsión de Ejecutivo y la Universidad era cerrar, durante este año, el Contrato Programa que entraría en vigor en 2021 para los siguientes cuatro años, pero la situación generada por la crisis sanitaria ha impedido cumplir con este calendario previsto.

Para asegurar que la Universidad cuenta con los fondos del Gobierno adecuados, se ha optado por esta fórmula y de manera paralela, el Ejecutivo y la UC trabajarán en el próximo Contrato Programa "que dará continuidad a las inversiones que el Gobierno hace en la universidad", según ha precisado el vicepresidente.

Además, al término de la reunión, Zuloaga y Pazos han explicado que se han abordado los mecanismos que garanticen la llegada de financiación a la UC, con cargo a los Fondos COVID, que ha puesto en marcha el Gobierno central, para que la universidad haga frente a los gastos extraordinarios generados durante el último trimestre del pasado curso y el comienzo del actual.

"Desde el Gobierno, hemos recibido la garantía de que se está trabajando para calcular la cifra y el mecanismo para efectuar la transferencia a la universidad de esa asignación específica de los Fondos COVID", ha señalado el rector de la UC.

Por otra parte, durante el encuentro, se ha abordado el cierre del ejercicio 2019, en el que el Gobierno transfirió a la UC 76,8 millones de euros y el avance de la liquidación de 2020, año en el que Ejecutivo invirtió 79 millones de euros en garantizar la actividad docente e investigadora.