Amazon amplía sus plazos de devoluciones aprovechando el Amazon Prime Day de octubre hasta enero

Amazon Prime Day.
Amazon Prime Day.
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Amazon Prime Day.

El Amazon Prime Day, el evento que lleva a cabo el gigante del comercio electrónico, tendrá lugar el próximo 13 de octubre, con descuentos y ofertas exclusivos en todo tipo de productos, tanto en grandes como en pequeñas empresas. 

Ante la llegada de este evento comercial, Amazon ha ampliado el plazo de devolución de los productos, de cara también a la temporada navideña del 2020. De este modo, se podrán beneficiar de esta ampliación todos los clientes que hayan recibido sus productos entre 1 de octubre y el 31 de diciembre, que tendrán de plazo para devolverlos hasta el próximo 31 de enero de 2021.

¿Cómo devolver un producto de Amazon?

Los productos vendidos en Amazon se pueden devolver, aunque es posible que se muestren diferentes opciones dependiendo del vendedor, del producto o del motivo de la devolución. 

Los pasos para hacer la devolución de un artículo son los siguientes: 

  1. Ir a 'Mis pedidos' para ver los pedidos recientes. 
  2. Si es un regalo, seleccionar 'Devuelve un regalo'. Si no, hay que elegir el pedido y seleccionar 'Devolver o reemplazar productos'.
  3. Seleccionar el producto a devolver y, a continuación, seleccionar una opción en el menú 'Motivo de la devolución'. Si procede, hay que seleccionar emitir un reembolso o un reemplazo.
  4. En el caso de productos vendidos por un vendedor de Amazon, estará la opción de 'Enviar solicitud de devolución'. El vendedor de Amazon revisa las solicitudes de devolución antes de emitir un reembolso o reemplazo. Si no se recibe una respuesta en el plazo de dos días laborables, se puede enviar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
  5. Seleccionar el método de devolución preferido e imprimir la etiqueta y la autorización de devolución.

En general, Amazon y los terceros que venden a través del Marketplace de Amazon.es, ofrecen la opción de devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 30 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. 

Además, debido a los derechos de desistimiento, los clientes tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días. Estos productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron, por lo que deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Hay productos que no pueden ser devueltos, por ejemplo, los que conlleven motivos higiénicos o de protección de la salud, los que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o los productos personalizados, entre otros.

En este enlace puedes consultar la política de devolución completa de Amazon. 

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