Amazon Handmade: ¿cómo vender cosas hechas a mano por Internet?

Imagen de la web de Amazon Handmade.
Imagen de la web de Amazon Handmade.
Web Amazon.
Imagen de la web de Amazon Handmade.

Amazon dispone de una comunidad exclusiva para que aquellas personas que diseñan y crean productos hechos a mano puedan venderlos a millones de clientes de esta plataforma de venta online

Handmade está formada por artesanos y artistas de más de 80 países que pueden vender su trabajo a través de su propia tienda en línea en la plataforma. El próximo 13 de octubre comienza el esperado Amazon Prime Day 2020, por lo que se trata de una oportunidad única para poner a la venta tus productos hechos a mano al ser completamente gratuito. 

La tienda Handmade está disponible para artesanos que fabrican productos incluidos en diferentes categorías como hogar, joyería y relojes, cocina, productos para mascotas, deporte, papelería, accesorios u obras de arte, entre otras.

Pasos para darte de alta y empezar a vender en Handmade

¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los pasos a seguir para abrir tu propia tienda? En primer lugar, unirte a la comunidad, crear tu tienda y publicar los productos es gratis y en el momento en que realices una venta, "Handmade deducirá un 12 % de la tarifa por referencia", tal y como señala la compañía dirigida por Jeff Bezos

Tu perfil de artesano cuenta con una dirección URL propia y personalizada para que los usuarios puedan encontrar de forma sencilla tus productos. Así, "tienes la opción de registrarte una vez y vender en las cinco tiendas europeas de Amazón" gestionando el negocio desde una sola cuenta. 

El primer paso es solicitar el registro como artesano en Amazon disponible en este enlace. Una vez que estés autorizado para poder vender productos tendrás que configurar tu cuenta en el Seller Central, un portal desde donde gestionarás el negocio. Así, "te registrarás con un plan de ventas Pro, configurarás la ubicación de tu tienda, seleccionarás un nombre para tu negocio y configurarás un método de pago", explican desde la plataforma

El siguiente paso es crear plantillas para los envios y asignar las configuraciones necesarias. Cuando hayas completado este registro y tengas un buen perfil de artesano podrás empezar a publicar todos tus productos. Gestionar los pedidos es sencillo y solo necesitas seguir tres pasos:

  1. Un cliente realiza un pedido: Amazon te enviará una notificación y tendrás que elegir una de las opciones disponibles para gestionar los pedidos en función del número de envíos. 
  2. Notificación: cuando hayas recibido el aviso, hay que procesar el pedido para obtener la dirección de envío, imprimir las etiquetas y comprobantes y enviarlo al comprador. 
  3. Confirmar el envío del pedido al cliente.

¿Quieres hacerte de Amazon Prime? Suscríbete ahora y disfruta de 30 días de prueba gratis para descubrir las ventajas de ser ‘Prime’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento