Aston Martin lanza al mercado su primer simulador de carreras: para hacerte con este monoplaza 'solo' necesitas 60.000€

El Aston Martin AMR-C01, el primer simulador de carreras presentado por la marca británica.
El AMR-C01 es el primer simulador de carreras presentado por la marca británica.
Aston Martin

La marca británica Aston Martin ha lanzado al mercado lo último en extravagancia: el AMR-C01, su primer simulador de carreras y cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en noviembre con un precio base de 57.500 libras. Es decir, más de 60.000 euros -sin contar impuestos-. Y, por si la cifra no era suficiente para dejar clara su exclusividad, se producirán solo 150 unidades.

Esta edición limitada ha sido desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica británica Curv Racing Simulators, dirigida por el piloto oficial de Aston Martin Darren Turner, un especialista en simuladores con más de 20 años de experiencia en simulación de Fórmula 1.

Diseño del Aston Martin AMR-C01.
Diseño del Aston Martin AMR-C01.
20BITS

El vehículo para gamers cuenta con "un monocasco de fibra de carbono que utiliza la última tecnología para brindar a cada usuario una experiencia de conducción completamente inmersiva", dice la compañía. La posición del asiento refleja la misma que tiene el Aston Martin Valkyrie, agregando así "una sensación de hipercoche futurista al simulador". La parte delantera de la carrocería del simulador evoca la parrilla característica de Aston Martin Racing.

Como se puede ver en las imágenes, una enorme pantalla curva ofrece una visión periférica de la pista virtual de carreras, y el volante cuenta con un diseño similar al de los coches para competiciones profesionales -con pantalla propia-.

"El AMR-C01 es la elección perfecta para aquellos que disfrutan del mundo virtual de eSports y también para los conductores de carreras que quieren perfeccionar sus habilidades y conocer mejor cada circuito", añaden.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento