Guía de viaje para una ruta en coche por Asturias

Cudillero
Cudillero, Asturias.
JAVIERALAMO / PIXABAY

Un viaje o una pequeña escapada por Asturias es sinónimo de tranquilidad, bonitos paisajes y naturaleza, así como la posibilidad de visitar pueblos con mucho encanto y disfrutar de su rica gastronomía. 

La mejor forma de recorrer todos sus rincones y aprovechar la visita para conocer diferentes puntos de la zona es con coche, con el que se puede llegar a culquier punto de Asturias. Así, estos son algunos de los lugares que merece la pena visitar en esta región.

Destinos para una ruta en coche por Asturias

Un clásico para empezar a conocer Asturias es viajar a Gijón, una ciudad que combina a la perfección todos los puntos fuertes de la zona, ya que se puede disfrutar aquí de los paísajes que ofrece la zona a orillas del Cantábrico, las playas, visitar museos y edificaciones religiosas y civiles y, por supuesto, de buena comida. 

Oviedo, la capital de Asturias, es otro de los lugares donde, nada más llegar, se puede obtener una buena visión de lo que es esta región, ya que se trata de una ciudad hogareña y tranquila, donde observar diferentes edificaciones de la época Prerrománica, dejarse llevar por el ambiente de la plaza del Fontán o pasearse por su casco histórico. 

Ver esta publicación en Instagram

Esquinas de Oviedo.

Una publicación compartida de Rolando Vallansot (@rvallansot) el

Después de dos ciudades principales de Asturias, toca pasar a uno de los pueblos más turísticos y bonitos de la zona que no se puede perder la oportunidad de visitar: Cudillero. Este pequeño pueblo de pescadores, con sus casitas de colores apiladas sobre el monte y la visión del mar ofrecen una estampa que merece la pena contemplar.

La misma combinación de montaña y mar ofrece Llanes, otro de los lugares imprescindibles en la ruta por Asturias. Se trata de un pueblo de pescadores, donde poder pasear por su casco antiguo de la época medieval, que ha sido declarado conjunto histórico-artístico y disfrutar de sus playas, de sus vistas y de su oferta gastronómica. 

Ribadesella, como su propio nombre indica, está situada en la desembocadura del Sella. Además de esto, este pueblo ofrece el ambiente típico de una zona pesquera, con increíbles acantilados, un interesante casco antiguo y una buena oferta gastronómimca, que hacen que parar por aquí sea del todo recomendable.

Para quien prefiera dejarse sorprender por la magnífica naturaleza de la región, se puede encontrar en Asturias el Parque Nacional de los Picos de Europa. En él se pueden apreciar majestuosos paisajes naturales, acceder a miradores, disfrutar de todo tipo de rutas de senderismo y otras actividades...

Dentro de la zona asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, no hay que perder la oportunidad de visitar los Lagos de Covadonga, un conjunto de acumulaciones de agua formado por los lagos Enol, Ercina y Bricial, todos de origen glaciar. Este paraje ofrece una de las estampas naturales más bonitas y características de la zona.

Ver esta publicación en Instagram

🏔🍃🌸

Una publicación compartida de Patri (@patrivilaf) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento