Tenerife

Finaliza la alerta por mal tiempo en Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria

Algunas tapas de alcantarillado de Santa Cruz de Tenerife no han soportado el caudal de agua tras las intensas lluvias. (EFE)
EFE
El Gobierno canario dio por finalizada a las 18.30 horas la alerta declarada a las 00.00 horas por
fuertes vientos, lluvias de gran intensidad, mal estado de la mar y tormentas acompañadas de aparato eléctrico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria.

Así lo comunicó la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario, que, sin embargo, informó de que se mantiene la situación de prealerta por lluvias y vientos en toda la comunidad autónoma canaria.

Para las zonas afectadas por los fuertes vientos y las precipitaciones que se esperan, se recomienda a la población que no salga de su domicilio, sobre todo a las personas mayores, y que permanezca atenta a las informaciones transmitidas por las emisoras de radio y televisión. También es recomendable dejar los vehículos en zonas protegidas por el viento y el agua e inmovilizarlo.

Recomendaciones

A los conductores que transporten mercancías peligrosas se les solicita que extremen las precauciones o que suspendan el viaje. Desenchufar los aparatos eléctricos, alejarse de torres, vallas o cualquier otra estructura metálica, no refugiarse debajo de árboles y no acercarse a evaluar los daños provocados por un rayo hasta que acabe el episodio tormentoso son las recomendaciones que se deben seguir ante una tormenta con aparato eléctrico.

Cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, comprobar las sujeciones de antenas, toldos, planchas, andamios y vallas publicitarias, y evitar caminar por jardines y zonas arboladas son, por su parte, las precauciones a adoptar ante vientos fuertes o huracanados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE Y LAS PALMAS