El Gobierno canario aconseja no salir de casa por la previsión de fuertes vientos

  • Las islas están en alerta por el temporal en Tenerife y Gran Canaria.
  • También se prevé viento en Andalucía occidental.
  • Nevará por encima de 900 metros, sobre todo en los Pirineos.
El temporal de viento y nieve ha recorrido toda España. (ARCHIVO)
El temporal de viento y nieve ha recorrido toda España. (ARCHIVO)
El temporal de viento y nieve ha recorrido toda España. (ARCHIVO)

El Gobierno canario ha declarado la situación de alerta por fuertes vientos y precipitaciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria.

La situación de alerta comenzará a regir a partir de las 00.00 horas, cuando se prevé que se inicie el fenómeno meteorológico adverso predicho por la Agencia Estatal de Meteorología, según informó en un comunicado la Dirección de Seguridad y Emergencia del Ejecutivo regional.

Para las zonas afectadas por los fuertes vientos y las precipitaciones que se esperan, se recomienda a la población que no salga de su domicilio, sobre todo a las personas mayores y permanecer atentos a las informaciones transmitidas por las emisoras de radio y televisión.

También es recomendable dejar los vehículos en zonas protegidas por el viento y el agua e inmovilizarlo. A los conductores que transporten mercancías peligrosas se les solicita que extremen las precauciones o que suspendan el viaje.

Nieve y viento

Además, se prevén fuertes vientos en Andalucía occidental y sur de Extremadura, y chubascos localmente fuertes en el área del Estrecho y Golfo de Cádiz. Las nevadas serán, además, localmente moderadas a partir de 900 metros en el Pirineo catalán. De hecho, en la mañana del lunes todavía había diez puertos de montaña cerrados por las nevadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento