Resintonizar la tele antes del 31 de octubre: volver a programar los canales con el cambio de frecuencias de la TDT

Televisión digital.
Televisión digital terrestre.
EUROPA PRESS
Televisión digital.

El cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) en España comenzó el año pasado durante los meses de julio y septiembre con el objetivo de permitir el despliegue de las futuras redes de telecomunicaciones necesarias para la nueva tecnología 5G.

Así, en gran parte de la geografía española ya han tenido que resintonizar los canales de la televisión y adaptar los sistemas de antenas en los edificios. Este proceso, denominado como Segundo Dividendo Digital, se ha prolongado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. 

¿Cuándo finaliza la liberación de frecuencias?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio la nueva fecha de finalización del proceso de liberación de la banda de 700 Mhz que se utilizará para la expansión de las redes 5G para cumplir con las obligaciones de la Unión Europea. 

En este sentido, el próximo 31 de octubre de 2020 se cumple el plazo de este proceso de liberación de frecuencias y, para entonces, todos los edificios deben haber adaptado sus instalaciones y la población haber resintonizado los canales. 

Este cambio no repercute en la desaparición de los canales de televisión, ya que únicamente se desplazará su frecuencia. Tampoco implica que los descodificadores de TDT o los televisores queden obsoletos. 

Por otro lado, la emisión simultánea de un canal a través de la frecuencia antigua y la nueva se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre para facilitar la adaptación de sus instalaciones a los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento