Adiós a un clásico: Flash Player deja de funcionar en 2020 y con él FarmVille, el histórico juego de granjas de Facebook

Una imagen del Farmville.
Una imagen del Farmville.
AGENCIAS
Una imagen del Farmville.

El último día de 2020, el 31 de diciembre, Adobe pone fin a una de sus relaciones más largas: la empresa tecnológica ya no actualizará más Flash Player, un ya histórico servicio para construir y ejecutar páginas web. Con él, mueren también otros clásicos, como FarmVille, el mítico juego de granjas de Facebook.

"Después de 11 años increíbles desde su lanzamiento inicial en 2009, estamos anunciando oficialmente el cierre del juego FarmVille original en Facebook. Como se indicó anteriormente, Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player para todos los navegadores web, y Facebook dejará de admitir juegos Flash en la plataforma por completo después del 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, FarmVille se verá directamente afectado como resultado de esto", dicen desde Zynga, su empresa desarrolladora.

Esta granja virtual fue unos de los primeros juegos sociales y marcó un antes y un después en Facebook, siendo el principio de la era de los minijuegos flash en la red social y también el principio del bombardeo constante de tus amigos de Facebook pidiéndote que hicieras cosas en sus granjas. Bien seguro, FarmVille acabó con alguna amistad real.

A pesar del éxito de este y otros minijuegos, cuando Facebook empezó a apostar por lo móvil no se pudo llevar los juegos flash a ese soporte. Los juegos se independizaron y apostaran por ofrecerse al usuario directamente como apps. Aun así, los nostálgicos podían volver a FarmVille siempre que quisieran... hasta ahora. En 2021 ya no habrá acceso a la granja virtual, un negocio tan exitoso que hasta Los Simpson lo predijeron.

Otros juegos flash han podido ser portados a HTML5, la tecnología que sucedió a Flash, pero, según ha confirmado Zynga, FarmVille es demasiado grande y viejo como para que salga rentable recodificar todo el juego.

Afirman también que, aunque su popularidad esté lejos de la de sus mejores momentos, después de once años seguía siendo un juego muy usado, y que su muerte se debe únicamente a causas técnicas.

Zynga ha anunciado que las compras in-app estarán disponibles en FarmVille hasta el próximo 17 de noviembre y que, después de eso, el sistema de pagos del juego cerrará. Tras eso, FarmVille seguirá activo aunque sin pagos durante otro mes y medio, tras el cual desaparecerá para siempre.

Pero FarmVille no desaparecerá del todo: Zynga recuerda que tiene 'FarmVille 2: Tropic Escape' y 'FarmVille 2: Country Escape' disponibles -ya no se desarrollaron en Flash- y anuncia que 'FarmVille 3' llegará pronto para dispositivos móviles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento