Así funciona la innovadora IP dedicada de CyberGhost VPN

  • En CyberGhost VPN se pueden combinar los beneficios de una IP dedicada con la máxima privacidad.
  • Un práctico sistema de tokens evita que el proveedor de la VPN pueda saber cuál es la IP.
Disfrutar de una IP dedicada es compatible con la máxima privacidad.
Disfrutar de una IP dedicada es compatible con la máxima privacidad.
Shanya Douglas, Unsplash
Disfrutar de una IP dedicada es compatible con la máxima privacidad.

Conseguir privacidad y anonimato cuando se navega por Internet se ha convertido en uno de los grandes retos en el mundo digital. Una VPN es la mejor forma de obtenerlo, pero si realmente se quiere disfrutar de un servicio aún más anónimo y personalizado, la revolucionaria IP dedicada de CyberGhost VPN es la mejor solución. De hecho, con un código descuento CyberGhost VPN se puede lograr, incluso, con un atractivo ahorro.

Dentro de los proveedores de VPN, todos ofrecen IPs compartidas y algunas de las grandes empresas ofrecen la posibilidad de disfrutar de una IP dedicada a todo aquel que prefiere contar con una.

Ahora bien, esta IP acaba siendo visible para el proveedor de la VPN, a excepción del caso de CyberGhost VPN donde un innovador sistema de tokens evita que ellos mismos, el proveedor, pueda conocer la IP dedicada que tiene su cliente con el fin de garantizar al máximo la privacidad y el anonimato.

Diferencias entre una IP compartida y una dedicada

Pero, realmente ¿para qué sirve una IP dedicada? ¿en qué se diferencia de una compartida? La primera diferencia es evidente: la exclusividad. En las IPs compartidas cada usuario tiene una IP en cada ocasión ya que es dinámica, es decir, cambia, pero todos los que están conectados desde un mismo servidor, por ejemplo para ver Netflix, comparten la misma IP.

Diferencia entre una IP dedicada y una compartida
Diferencia entre una IP dedicada y una compartida
CYBERGHOST VPN

En el caso de la IP dedicada, solo hay una, es estática, es decir, no cambia y pertenece a un único usuario que no la comparte con nadie más en ningún momento. Ni que decir tiene que no es la misma que la IP real. Una IP dedicada puede resultar muy útil para navegar por Internet, especialmente si se forma parte de redes con IPs de acceso restringidas, pero también en muchos otros casos.

IP dedicada única en CyberGhost VPN

Una buena parte de los grandes proveedores de VPN ofrecen un servicio de IP dedicada estándar. El problema de este servicio es que permite rastrear la IP del usuario por parte del proveedor por lo que puede conocer la IP del primero con las consecuencias que puede tener para su privacidad.

Para evitar esta situación, CyberGhost VPN es la única de las grandes empresas de VPN que ofrece una IP dedicada con su revolucionario sistema de tokens que evita que el proveedor conozca la IP del usuario. Una apuesta innovadora que permite que por tan solo 5€ más se pueda navegar con una privacidad aún mayor con VPN e IP dedicada. Solo el propio usuario conoce cuál es su IP.

Ventajas de una IP dedicada

Hay muchas, desde el uso exclusivo hasta la ya mencionada posibilidad de acceder a redes con acceso a IPs restringidas, solo con una determinada IP se puede entrar. Pero hay más.

Una de las más interesantes es que el mal uso que cualquiera pueda hacer de una determinada IP que se está compartiendo y la mala reputación o posibles bloqueos que genere, no acaben afectando al usuario porque contará con su propia IP dedicada y no tendrá que usar compartidas, es decir, se evita el conocido como síndrome del mal vecino.

Características de las IP compartidas y las IP dedicadas en el caso de CiberGhost VPN.
Características de las IP compartidas y las IP dedicadas en el caso de CiberGhost VPN.
CYBERGHOST VPN

Un buen ejemplo son las plataformas de streaming como Netflix que, en un momento dado, pueden sospechar que una misma IP con muchas accesos pertenece a un servicio VPN y puede bloquearlo. Con una IP dedicada es mucho más difícil que pueda detectarse que se trata de una VPN.

Emails y verificaciones

Otro beneficio importante es que los emails con IP dedicada tienen prioridad sobre los que tienen IP compartida por lo que con una IP dedicada tus correos electrónicos llegarán más rápido y, además, es mucho más difícil que acaben en la bandeja de correo no deseado.

Hay que tener en cuenta, además, que servicios como PayPal, tiendas online y otros, aunque no bloqueen una determinada IP compartida, sí que pueden exigir verificaciones, los famosos captcha en el caso de que sospechen de alguna. Con una IP dedicada se pueden ahorrar muchas de las tediosas verificaciones que hacen mucho más pesada cualquier acción en Internet.

Teletrabajo seguro

El teletrabajo desde casa se está convirtiendo en la mejor alternativa para hacer frente a la Covid-19 sin perder productividad. Trabajar desde el hogar permite mantener la actividad sin poner en riesgo la salud, pero es necesario contar con las medidas necesarias para que la información sensible de la empresa no acabe en las manos equivocadas.

Una VPN con IP dedicada garantiza la seguridad necesaria para teletrabajar.
Una VPN con IP dedicada garantiza la seguridad necesaria para teletrabajar.
BERT SZ / UNSPLASH

Ahí es precisamente donde juega un papel muy importante una IP dedicada como la de CyberGhost VPN porque permite garantizar la seguridad de las comunicaciones y, al mismo tiempo, asegura que la persona que accede a la red o los datos de la empresa es el trabajador elegido y no cualquier otra porque el acceso se produce con una IP propia y exclusiva. Solo es necesario habilitar por parte de la empresa una lista de IPs autorizadas a acceder a la red del negocio.

Cámaras y webs

Otra de las grandes ventajas que ofrece una IP dedicada es que se puede restringir a ella las imágenes y datos que emiten en directo dispositivos IoT como cámaras de vigilancia o timbres inteligentes con lo que se garantiza que el acceso a ellos solo se produce a través de esa IP y se evita la posible injerencia de terceras personas.

En el caso de contar con una web propia, también se puede configurar para que el acceso al backend solo pueda producirse a través de la IP dedicada y garantizar así la privacidad y que no se pueda llegar a esos datos. También es válida para servidores FTP.

Configuración

La instalación de esta IP dedicada es muy sencilla. Una vez se ha contratado el servicio de VPN, tan solo hay que seguir unos pocos pasos: dirigirse en primer lugar al apartado Mi Cuenta en la web de CyberGhost VPN y elegir el botón Mi IP dedicada. Aquí solo hay que incluir el país de la IP que puede ser Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña o Canadá.

Proceso de configuración de una IP dedicada en CyberGhost VPN.
Proceso de configuración de una IP dedicada en CyberGhost VPN.
CYBERGHOST VPN

Cuando se ha elegido la localización se crea un token que solo hay que copiar y, al acceder a Mi dispositivo, ya aparece directamente el lugar para pegarlo con lo que ya solo restaría activar la VPN y ya se puede disfrutar de la IP dedicada. Es muy importante guardar muy bien el token porque es necesario para activar la IP dedicada en cualquier aplicación o si se reinstala la existente y, si se pierde, no hay forma de recuperarlo ni de recibir otro porque solo existe uno.

Si desea probar CyberGhost VPN, puede aprovechar un descuento por tiempo limitado del 77% disponible aquí.

Una IP dedicada es un complemento perfecto para una VPN si de lo que se trata es de sumar a la privacidad que ofrece el encriptado de la VPN la tranquilidad de contar con una IP, pero sin renunciar al anonimato. En el caso de CyberGhost VPN, la empresa no sabe cuál es esa IP y, además, no lleva ningún tipo de registro.

De esta forma se combina todo lo bueno de la VPN y de la IP dedicada en un solo servicio y a precios muy ajustados con los descuentos que se pueden encontrar ahora mismo y que se incrementan en función del tiempo de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento