Valladolid

Sanidad resuelve el contrato de las obras del bloque técnico del Río Carrión de Palencia por las demoras

El presupuesto mencionado se reparte en las anualidades que comprenden el periodo 2017-2020. y s ha acordado resolver el contrato debido a la demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista.

Estas demoras son, en el plazo previsto para la ejecución de la fase uno se dieron siete meses y se realizó en más de once; ya que los trabajos se iniciaron con una demora de 45 días con respecto a la firma del acta de replanteo,y fue necesaria una ampliación de dos meses como consecuencia de las lluvias -con la consiguiente imposibilidad de solape- y hubo una demora acumulada de 68 días en la ejecución de la obra.

Asimismo la fase dos del proyecto comenzó el 19 de julio de 2019, con un plazo de ejecución de 33 meses, de los cuales han transcurrido ya más de nueve, lo que equivale al 27,88 por ciento del plazo de esta etapa, sin que se haya ejecutado obra.

Por lo tanto, los plazos transcurridos entre ambas fases suman 610 días, el 50,83 por ciento del plazo total del contrato. Por lo que es razonable presumir la imposibilidad de cumplir el plazo de la fase dos y, en consecuencia, el total del contrato.