Nacional

Salvador Illa respalda a Simón, que está grabando 'Planeta Calleja' en Mallorca: "Es justo que tenga un descanso"

Fernando Simón se desplaza por la cubierta de una de las embarcaciones, en la que se está rodando el programa 'Planeta Calleja'.
GTRES

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respaldado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que se encuentra en Mallorca desde el pasado fin de semana grabando un programa de 'Planeta Calleja' junto al televisivo montañero Jesús Calleja

En una entrevista en Las mañanas de RNE, Illa ha defendido este jueves que es "justo" que el epidemiólogo Simón se haya ausentado los últimos días, en los que la curva de contagios sigue creciendo en España y los fallecimientos alcanzaron este miércoles los 239, una cifra similar a las registradas el pasado mes de mayo.

"Me parece justo que tenga una segunda semana de descanso desde el mes de febrero", ha respondido al ser preguntado por esta cuestión al término de la entrevista.

Asimismo, Illa ha reconocido el derecho a las vacaciones de "todo el personal sanitario", que se enfrenta ahora a una segunda ola de la pandemia tras un corto verano en el que el virus no ha dado tregua.

loading...