Por tercer año consecutivo, 20minutos celebró la entrega de los Premios 20Blogs, en la que se conoció el ganador de este año, entre los cinco finalistas seleccionados y se entregó el galardón a cada uno de los premiados en todas la categorías.

La sorpresa de la noche fue que el premio no recayó en un solo blog sino que fueron dos los galardonados. Mangas Verdes y BoliBic Bloc. Sus responsables, Manuel Almeida y Tito Otero, respectivamente, recibirán 3.000 euros cada uno ya que, tras tres votaciones del jurado, hubo un triple empate.

Los vencedores tienen la opción además de convertirse en blogueros de 20minutos.es, tal y como lo hicieron los ganadores de las ediciones anteriores del concurso.

En la fiesta se anunció el arranque de la Blogoteca, un nuevo directorio de blogs
Los premios fueron entregados por los máximos responsables de 20 minutos y 20minutos.es en una fiesta en el madrileño Palacio de Vistalegre, donde el consejero delegado de 20minutos, José Antonio Martínez Soler, explicó que tras la primera edición, con 1.000 blogueros, y la segunda, con más del doble, en esta edición han sido 4.500 los participantes."Los premios 20blogs está creando escuela", añadió.

Por su parte, el director de 20minutos.es, Arsenio Escolar, anunció en la ceremonia de entrega de premios la puesta en marcha de la Blogoteca, un novedoso directorio de blogs, para conocer, comentar y valorar bitácoaras de manera amena y sencilla.

Los ganadores, muy contentos

Tito Otero, bloguero de Bolibic Bloc dijo sentirse sorprendido por el premio. "No lo esperaba para nada -explicó-, mi favorito era Lápices para la paz". El recién premiado aseguró que los 3.000 euros los va a invertir en "comprarme un pedazo de ordenador".

Otero tiene una larga lista de persona a quienes dedicar el galardón pero "se lo dedico a quienes me votaron y a mi mujer". El autor de BoliBic Bloc recomienda todo el mundo la participación en el concurso porque es una herramienta de promoción perfecta porque conoces a gente fenomenal, con mucho talento y porque te da visitas".

Los ganadores dedicarán el importe de los premios a "comprarme un ordenador" y "a una buena causa muy familiar..."

Manuel Almeida, autor de Mangas Verdes tampoco se esperaba ganar, "ni siquiera estar entre los finalistas". El importe del premio dice que los dedicará "a una buena causa, una causa muy cercana, muy familiar...".

Y el galardón "se lo dedico a toda la comunidad bloguer, a toda la gente que tiene talento, porque en esto como en todo hay gente que hace las cosas bien y gente que gana los premios", afirmó Almeida tras recoger el premio. El bloguero reconoció que este concurso "es una herramienta perfecta para conocer y darte a conocer".

Todos los galardonados en esta edición pudieron disfrutar después con un nutrido grupo de invitados de una fiesta en la que mostraron orgullosos sus premios y compartieron conversación e intercambiaron experiencias con un montón de blogueros.